Publicidad
Comunicación · 19 de Junio de 2020. 17:18h.

Sanchis justifica entrevistas a ex terroristas de ETA en TV3

“No puede ser que una persona no pueda explicar por su trayectoria”

El director de TV3 Vicent Sanchis ha justificado la entrevista que el programa 'Preguntes Freqüents' hizo el pasado 1 de junio al ex miembro de ETA Pello Alcantarilla, quien fue condenado a 10 años de prisión por la justicia francesa por colaboración con banda armada. “No puede ser que una persona no pueda explicar por su trayectoria”, ha alegado en la comisión de control de la CCMA en el Parlament.

Sanchis ha defendido “una televisión que dé pie a hablar a todo el mundo y que pueda hacerlo con libertad” y ha asegurado que en la cadena pública catalana esto “pasará mientras yo la pueda dirigir”. “Quiero una televisión en la que no se censure y se manipule la opinión de una persona sólo por su trayectoria”, ha manifestado el director de TV3.

“Quiero unos medios de comunicación que den voz a todo el mundo y que si hay alguna acusación que haga cualquier persona, incluso aquellas personas que han cumplido condena por pertenecer a organización armada, puedan expresarse”, ha respondido Sanchis al diputado de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, quien ha calificado de “abyecta” la entrevista en Alcantarilla.

Martín Blanco ha asegurado que el ex miembro de ETA “vertió todo tipo de infundios y especulaciones” para acusar al coronel Pérez de los Cobos de torturas. “¿Cómo es posible que en TV3 se entreviste a un condenado a 10 años por terrorismo en Francia y no se le recuerde en ningún momento que sus acusaciones son mentira?”, ha indicado.

"Yo no quiero unos medios públicos de mi comunidad autónoma en los que los terroristas se sientan como en casa”, ha remachado el representante de Cs. Sanchis, sin embargo, lo ha negado porque “las entrevistas se hacen con respeto pero también de una manera incisiva”.

Pello Alcantarilla, entrevistado en el 'Preguntes Freqüents'
Publicidad
Publicidad

4 Comentarios

Publicidad
#4 recordad 6 y 7 septiembre, Barcelona is not Catalonia. Fuera colonos catalanes de Barcelona. Cataluña nos roba miles millones, 19/06/2020 - 19:37

Es normal, la gentuza tiende a hacer piña

#3 Rasca, Castelldefels , 19/06/2020 - 19:33

De Tele-Goobbels es normal que entrevisten a Terroristas , Ladrones golpistas y Maleantes....Nada nuevo bajo el sol

#2 Figueras, Figueras, 19/06/2020 - 19:03

Per la seva trajectòria pot fer lo que vulgui, però per assassinar no! Tenen les mans plenes de sang! I que tu ho defensis et possa quasi a la mateixa linea. VERGONYA!

#1 Tabarnés puro, Barcino, 19/06/2020 - 17:38

Pedo Alcantarilla, qué nombre tan apropiado que tiene este terrorista.