Publicidad
Comunicación · 1 de Junio de 2018. 13:17h.

Sanchis justifica la entrevista a un etarra con delitos de sangre

Los grupos soberanistas impiden que Brauli Duart comparezca para dar explicaciones

Sanchis justifica la entrevista a un etarra con delitos de sangre

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha justificado que el programa Preguntas Frecuentes entrevistara Josean Fernández, miembro de ETA que fue condenado por participar en el asesinato del industrial vinatero Rafael Vega Gil.

Sanchis ha expuesto que "supongo que en un momento determinado las condenas prescriben, que es cuando se cumplen, y que hay otra cosa importantísima que es la rehabilitación de las personas". "Siempre vigilamos que las víctimas no se sientan ofendidas", ha defendido.

El presidente de la CCMA, Brauli Duart, ha subrayado que "es un tema muy sensible", pero ha añadido que "a pesar de que yo no decido quién son los invitados, asumo como propia cualquier responsabilidad que se pueda derivar". Sin embargo, ha dicho en este sentido que "no digo que se haya producido en este caso".

La entrevista al etarra ha sido criticada por los portavoces de Ciudadanos, PSC y PPC durante la comisión de control de la CCMA. Fernando de Páramo le ha reprochado que "a mí me daría vergüenza ser el director de TV3 y que en una televisión pública intente blanquear el terrorismo". "¿Qué es eso del conflicto vasco? Ha habido asesinos y demócratas asesinados", ha remarcado.

El socialista David Pérez expuso que "el problema es que el invitado no se consideraba un asesino, que no tenía remordimientos, sonrió en un momento muy desagradable y que ETA surgió como un movimiento cultural". "Hay otros miembros de ETA que se han arrepentido ... Este son los que se deberían haber llevado al programa".

Junts per Catalunya, ERC y la CUP han tumbado la propuesta de comparecencia de Brauli Duart en el Parlament, presentada por el PPC, por la entrevista al Preguntas Frecuentes del etarra Josean Fernández. "Queremos que TV3 no sea instrumento de blanqueo del terrorismo", ha defendido el diputado popular Santi Rodríguez.

Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#9 Chris, Lleida, 02/06/2018 - 19:26

Sr. Sanchis, els teus comentaris si que son delicte de sang: del que la fan bullir!

Un assessí d'ETA té poques diferències amb un assessí d'Estat Islàmic. Si estiguèssim en un estat de guerra, sería perdonable un cop enllestida, però això ha set terrorisme durant dècades!! REBUIG TOTAL, sr. Sanchis. Espero que li facin fora.

#8 valenti, Tarragona, 02/06/2018 - 13:48

Ja se sap: als porcs tot engreixa. Visca la Republica!

#7 La Bacallanera de Aglion, Badalona, 02/06/2018 - 08:33

SANCHIS ara es el comiunity manager del NAZI TORRES.
Un valencia renegat pilote tv3% ...es de traca.
Como diria la Flaca ....pura sinverguenceria

#5 luis, barcelona, 01/06/2018 - 15:51

Aquí mejor poner SINVERGUENZAS, ya que POCAVERGONYES no suena tan bien

#4 Alejandro, Barcelona, 01/06/2018 - 13:52

No hay justificación posible para darle vos a un asesino, por muy cercano que se esté a su ideología, sólo si se quiere por respeto a la gente que asesinó. El recibimiento que los padres del procés le hicieron al asesino Otegui en el Parlament fue vergonzoso y, esas fotografías quedarán para la historia negra de Catalunya.

#4.1 Alejandro, Barcelona, 01/06/2018 - 16:41

Perdón, quise decir voz