Publicidad
Comunicación · 21 de Febrero de 2020. 18:10h.

Sanchis justifica la 'rehabilitación' televisiva de Pujol

El expresidente aparece en un '30 minuts' y un 'Sense Ficció'

Sanchis justifica la 'rehabilitación' televisiva de Pujol

Ciudadanos, Esquerra, Catalunya en Comú Podemo y el PSC han reprochado al director de TV3, Vicent Sanchis, que la televisión pública entrevistara a Jordi Pujol al '30 minuts' sobre el 0,7% a las ONG y al 'Sense Ficció' sobre los Mossos y han reclamado un reportaje sobre los procesos judiciales que afectan al expresidente de la Generalitat y su familia.

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha justificado la presencia del expresidente Jordi Pujol si se tratan otros temas de interés que afecten a su presidencia durante la Sesión de control de la CCMA de este viernes. "Es razonable que hable de otros temas de su presidencia. No veo por qué no lo podemos entrevistar de otras cosas" ha afirmado Sanchis.

"TV3 quiere preguntar a Pujol sobre sus problemas y su familia, pero él no quiere. Pujol algún día hará esta entrevista que le hemos pedido. Son conversaciones complicadas, pero estamos intentando hacerle una entrevista sobre él hace tiempo. Es razonable que hable de otros temas de su presidencia. No veo por qué no lo podemos entrevistar otras cosas. Cuando se den las condiciones del Libro de Estilo haremos la entrevista a Pujol sobre sus problemas con la justicia" ha dicho.

El diputado de Ciudadanos, Nacho Martín Blanco, ha afirmado que Sanchis considera a Pujol "un gran político, pero lo que no es razonable es que su admiración por un evasor fiscal se traduzca en que TV3 se enzarce en una campaña de blanqueamiento". "¿Le parece normal que TV3 no haya dedicado ni un reportaje en la trama de corrupción de la familia Pujol?", ha preguntado el diputado.

El republicano Ferran Civit ha recordado que "los corruptos, por muy nuestros que sean, son corruptos". "Nos sorprende que, a pesar de que Pujol mantenga la voluntad de no explicarse con todo lo que ha pasado en su casa, creemos que algún monográfico o un reportaje se debería haber hecho, porque si no faltaremos a la verdad" ha dicho.

La diputada del PSC, Beatriz Silva, ha recordado que el Parlament aprobó una propuesta de resolución reclamando un 'Sense Ficció' o un '30 minutos' sobre la presunta corrupción de la familia Pujol y ha subrayado que "no estamos hablando de un caso que haya presunción de inocencia, ya que Jordi Pujol reconoció que había cometido un delito de fraude fiscal". "No es normal que nuestros medios públicos no hablen de ello en profundidad", ha criticado la diputada.

La diputada de Catalunya en Comú, Marta Ribas, ha criticado que Jordi Pujol sólo haya roto el silencio en TV3 "hablando en un '30 minuts' del 0,7% del PIB que se destina a la ayuda en cooperación a los países pobres y en un 'Sense Ficció' hablando de los Mossos".

"A usted le parece bien o razonable -a juzgar por su respuesta- hacer salir Jordi Pujol a hablar de otros temas mientras no quiere hablar de los diversos escándalos de corrupción y fraude fiscal en los que está imputado él, su familia o ya no digamos los casos del 3%" ha criticado Ribas.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#8 et, sabadell, 23/02/2020 - 12:23

catalans !!!!

soc corrupte...... racista..... i la veritat el mes important..... es EL PODER I LA PASTA....QUE US PENSABEU!!!
david fernandez una abraçadaaaa....... teletubies...!!!!

#7 Montse Quatre, Barcelona, 22/02/2020 - 10:09

Mentres el canal public estigui contaminat de fanatisme i patrocinat amb diners dels impostos que administren els sediciosos, no es pot esperar res mes que sectarisme i partidisme groller. Caldria desinfectar de dalt a baix tota l'estructura i aplicar la neutralitat. Per veure reportatges veridics sobre corrupció cal anar a canals privats de tv

#6 Com no !, Figueres, 22/02/2020 - 09:17

Oh Patriarca, els teus súbdits et saluden !

#5 Sarola, Castelldefels, 22/02/2020 - 06:38

Encare viu el Gran Nazi ?

#4 Neferu, Barcelona, 21/02/2020 - 20:32

Sanchís no tiene vergüenza al apoyar la "rehabilitación" de un personaje que nos ha estado robando siempre. Un personaje que junto con su familia se han actuado como una mafia durante años en perjuicio de los ciudadanos. Si Sanchís lo justifica debe ser porque tiene la misma ética que ellos.

#4.1 A veure, a veure, Lleida, 22/02/2020 - 09:19

O perquè forma part i es beneficia de la xarxa? Pregunto només

#4.2 Neferu, Barcelona, 22/02/2020 - 11:20

Perdón por el lapsus: quise decir que "han actuado" no que se han.......