Publicidad
Comunicación · 19 de Junio de 2020. 13:07h.

Sanchis se ríe de las peticiones de dimisión

El director de TV3 se ríe cuando un diputado del PSC le pregunta "cuando piensa dimitir"

El director de TV3, Vicent Sanchis, se ha puesto a reír después de que el diputado del PSC, David Pérez, le preguntara "cuando piensa dimitir". Esto se ha producido durante un tenso debate que ambos han protagonizado en la comisión de control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales por la emisión del documental de Sandro Rosell.

Pérez ha querido averiguar si Sanchis "mintió en sesión parlamentaria" y le ha pedido si el periodista Víctor Lavagnini Ventura, el director y guionista de este documental, "le envió un correo diciéndole que he hecho las modificaciones que me pedías".

"¿Es cierto que en este mismo correo le decía 'la censura se produce bajo su dirección'?", "¿Es cierto que usted ha tenido cuatro reuniones con cuatro periodistas donde usted mostró su oposición al documental?", "¿Es cierto que usted ha propuesto la llamada de un periodista de TV3 al abogado de Rosell?", le ha preguntado.

Sanchis sólo ha reconocido el correo electrónico enviado a Lavagnini, pero ha detallado que le contestó que "no tengo nada que ver con modificaciones que tocan contenidos de la dirección corporativa de deportes". "Me gustaría que el periodismo de este país fuera algo tan riguroso como son los medios públicos", ha subrayado.

El diputado de los socialistas catalanes ha apuntado que Sanchis "ha tenido mucho que ver" con el documentado y le ha acusado de "mentir en sede parlamentaria". "Usted lo que tiene que hacer es asumir lo que ha hecho en todo este tema" y le ha reclamado "cuando piensa dimitir". Sanchis se ha puesto a reír al oír la pregunta y le ha reprochado que "me la podría haber hecho al principio". "No sé ni para que me pregunta a mí cosas", ha añadido.

David Pérez le ha recomendado que "no se altere" y ha señalado que "no ha contestado la tercera pregunta". "No se ría, no la ha contestado", le ha espetado el portavoz del PSC. Además, ha recordado que el director de TV3 admitió que "este documental no se habría emitido". "¿Por qué se emitió? Alguien le dijo que 'esto se debe emitir'? ¿Por qué permitió emitir un documental recortado? ¡No ponga esa cara! ¡Criterio periodístico!", ha remachado.

Vicent Sanchis ha indicado que "el consejo profesional acabó decidiendo que no había censura" y ha remarcado que "el documental no cumplía el libro de estilo", pero ha alegado que lo emitió por el "trabajo de los equipos que han hecho esto". "¡Por eso el emití!", ha sentenciado.

Finalmente, Pérez ha leído un fragmento de la tesis doctoral de Vicent Sanchis sobre la censura en el franquismo y le ha insistido si "no piensa dejarlo". "Si usted quiere ponerme sobre la espalda la etiqueta de censor, perfecto, pero sólo lo dice usted y periodistas que no dice quienes son", ha replicado el director de TV3.

Publicidad
Publicidad

21 Comentarios

Publicidad
#18 , Barcelona, 20/06/2020 - 22:39

Si esto es peor que la Cuba de Fulgencio Batista, y nadie se entera, y el Sr. Sanchis trata TV3, como si fuera su cortijo, como Batista o mejor dicho Ruben Zaldivar Cuba, que parece que también hizo cosas de periodismo. No hay peor ciego que el que no quiere ver

#17 Amadeo, Barcelona, 20/06/2020 - 21:47

Este señor es un impresentable, esta reprobado por el Parlamento de Cataluña, como es que sigue siendo Director de TV3, o es que tiene tanto poder que da miedo a los suyos, este señor se ríe y trata con displicencia a los diputados, nadie se da cuenta de la gravedad de la situación. Es un talibán sin sentido del ridículo.

#16 Juan Jose García, Cunit, 20/06/2020 - 11:44

Las únicas peticiones que atienden son las de comparecencia en el Juzgado.No hay otra.

#15 Neferu, Barcelona, 20/06/2020 - 09:29

Es la risa sardónica y autosuficiente de quien se sabe respaldado, apoyado y protegido por un govern que le debe que teleprocés emita por y para el procés cruzando todas las líneas rojas que encuentre en el camino. su solo objetivo es tener contento a la Gene, y si para eso hay que mentir, falsear, calumniar....pues lo hace.

#14 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 19/06/2020 - 23:52

¿Que por qué se ríe Goebbelschís? Sencillo ¿Cuándo habéis visto dimitir a los esbirros en una dictadura? Él lo sabe, y parece que los que tiene enfrente no.