Publicidad
Comunicación · 5 de Mayo de 2022. 08:26h.

Sanchis se va a la empresa de la que es accionista

El Grup Món le nombra director general una semana después de ser cesado como director de TV3

Sanchis se va a la empresa de la que es accionista

El Grup Món ha anunciado el nombramiento de Vicent Sanchis como nuevo director general de este 'pool' de medios de comunicación. El nombramiento en la empresa en la que tuvo cargo y acciones mientras fue director de TV3 se ha producido una semana después de que Sanchis fuera destituido como máximo responsable de la cadena pública.

Vicent Sanchis, según informó El Triangle, compatibilizó el cargo de administrador suplente de la empresa Comunicació Vinària con el de director de TV3 vulnerando la Ley del régimen de incompatibilidades de los altos cargos de la Generalitat. Comunicación Vinaria es propietaria del pool de medios de comunicación que forman el Grup Món.

El ex director de TV3 admitía en su declaración de bienes patrimoniales que era propietario del 10% de las acciones de esta empresa, pero no constaba que es administrador suplente desde el 24 de diciembre de 2019. Comunicación Vinària es propietaria del pool de medios de comunicación que forman el Grupo Mundo.

Sanchis, de hecho, llegó a TV3 después de una breve etapa como director adjunto del Grup Món. Dos meses después de ser nombrado director de TV3, Comunicació Vinària firmó un convenio de colaboración con la CCMA por el que, entre otros compromisos, el Canal 33 transmitiría en directo las ediciones de los Premios Vinari organizados por esta empresa.

TV3, según las mismas informaciones, ha pagado 10.500 euros a Comunicació Vinària en los cinco años que Sanchis ha sido director. A principios de año, Comunicació Vinària trasladó su sede a un local de la calle Aribau de Barcelona, del que Sanchis es su propietario. En el Parlament, explicó que cobraba 1.000 euros por el alquiler de ese local.

El editor del Grup Món, Salvador Cot, ha explicado que Vicent Sanchis "se ha incorporado como director general del Grup Món, un cargo de nueva creación en dependencia directa del editor, Salvador Cot".

"Afrontará los planes de expansión de un grupo de empresas que, en estos momentos, reúne ocho cabeceras temáticas y territoriales (El Món, Món Esport, Món Planeta, Tot Barcelona, Món Terrassa, Vadegust, Vadevi i Vadevi Balears), además de otros medios aliados, como Catorze, iSabadell, La Clau y El Cinèfil", concluye.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#6 pepe, andorra, 09/05/2022 - 12:38

q bonito es esto de confundir lo publico y lo privado......No es una puerta giratoria, es q para los señores feudales y sus vasallos, es lo mismo una cosa q la otra, total, el dinero sale del mismo lugar, es decir, de nuestros bolsillos. ¿Alguien ha visto alguna vez pagar algo con su dinero a algún separatista? Yo nunca.

#5 joan, manresa, 05/05/2022 - 15:28

" Can Mingo",15:15 h..---" Roda el mon i torna al Born...".Per cert..,de la dimissió dels Sr. Sanchis ,els mitjans oficials de comunicació, poca cosa o res han donat a conèixer..esperem mes endavant per tenir mes informació..,sigui real o irreal.., las substitucions tambe segueixen el mateix camí...." Roda el...."pro el " nivell " segueix i

#4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 05/05/2022 - 13:16

Otro claro ejemplo de Aspanyaensrobe

#3 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 05/05/2022 - 10:08

Es un culo inquieto que siempre ha querido prosperar. Pero no des ideas, Vicente, que luego te las roban.

#2 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 05/05/2022 - 09:10

En Cataluña quien no tiene una productora no es nadie. La sonrisa de oreja a oreja lo delata, él está feliz, es uno de los agraciados por la suerte, la tiene, monten una mamones, a qué esperan!