Publicidad
Comunicación · 15 de Febrero de 2019. 18:03h.

Sanchis ve totalitario quitar lazos amarillos

El director de TV3 encuentra que son “actitudes totalitarias, intransigentes, violentas”

El director de TV3, Vicent Sanchis, no ha querido definir directamente como acciones de extrema derecha la retirada de lazos amarillos del espacio público, pero en cambio, ha afirmado que son “actitudes totalitarias, actitudes intransigentes, actitudes violentas”. Así lo ha manifestado durante la sesión de control en la CCMA, en respuesta a una pregunta de Ciudadanos sobre una información de la Oficina de Derechos Civiles de la Generalitat.

La diputada Sonia Sierra se ha referido a la entrevista que el programa 'Tot es mou' hizo al director del organismo, Adam Majó, donde aseguró que hay grupos “de ultraderecha españolista” que “actúan para coartar la libertad de expresión de los demás, las ideas ideológicas de los demás, humillar y asustar”. “Sacar lazos amarillos no tiene ningún tipo de intención de humillar, agredir ni de asustar”, ha sentenciado.

Sierra ha señalado que con esta definición son miembros de la ultraderecha españolista los que “pintan el negocio de la madre de Albert Rivera”, “agreden a compañeros nuestros” o “ensucian con heces las sedes de Ciudadanos y los juzgados”. “Todas estas acciones tienen por finalidad el que decía el señor Majó: coartar la libertad de expresión, humillar, agredir y asustar”, ha considerado.

“Yo no voy a entrar en la definición de qué es un grupo de extrema derecha. Sí que puedo entrar en la definición de que son actitudes totalitarias, actitudes intransigentes, actitudes violentas”, ha afirmado Vicent Sanchis. El director de TV3 ha añadido que “si esto lo hacen sólo grupos o no grupos de extrema derecha, eso usted debería hablar con este señor”, en alusión a Adam Majó.

Sanchis ha acusado a Ciudadanos de “querer decir a los periodistas qué deben preguntar y qué no deben preguntar”. “Dejen que los periodistas pregunten lo que consideren”, ha remachado el máximo responsable de la televisión pública catalana.

Publicidad
Publicidad

10 Comentarios

Publicidad
#10 Fran, Vilassar de dalt, 15/02/2019 - 21:31

"Treure llaços grocs son actituds violentes".

Perfecte. Dons que va ser el cop d'estat del 2.017 ? ..... Amb els mateixos paràmetres de mesurar ben segur que va ser un cop d'estat violent.

Mercès per aclarir-ho, Sanchis.

Apa, ara es ben clar que han de ser jutjats per rebel·lió.

#9 AnnaMollet, Mollet, 15/02/2019 - 20:20

¡Tiene razón, quitar esvásticas nacis es de totalitarios!

El lazo amarillo es la nueva esvástica, y los catalanes que no somos nacionalistas, somos sus víctimas... ¿para cuándo campos de concentración para internarnos en su solución final?

#8 Robertwalser74, Barcelona, 15/02/2019 - 20:11

Vinga Vicent que darrerament no sembles gaire entonat i t'has de guanyar el sou:
"Per ofrenar noves glòries a Catalunya...."

#7 Neferu, Barcelona, 15/02/2019 - 20:06

¿Y ponerlos, ensuciando la ciudad , Es democrático verdad?, así como llenar las playas, un espacio público de cruces, también es democráticos, ¿verdad Sanchís? Esa es la idea que tenéis los separatistas: lo vuestro bueno, lo de los demás, malo. Eso Sanchís tiene varios nombres: prepotencia, intolerancia fascismo.

#6 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 15/02/2019 - 19:35

Goebbelschís hablando de “actituds totalitàries, actituds intransigents, actituds violentes”, cuando eso es lo que él lleva promoviendo hace años desde Teleseparatismo. Goebbleschís que proyectas sobre los demás la esencia de tu naturaleza. Ve al psiquiatra lo antes posible.