Publicidad
Comunicación · 17 de Junio de 2021. 19:21h.

Sanchis veta el castellano en TV3

"Somos los últimos que vamos a hacer algo contra la lengua o que españolizaremos la programación"

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha lamentado en una entrevista en el programa Tot es mou que la gente sea "incapaz" de hablar en catalán a una persona que no conoce porque, según él, "ya la está estigmatizando y apartando de un montón de oportunidades".

Preguntado por las "polémicas generadas por el uso del catalán" en TV3, Sanchis ha dicho que "somos los últimos que vamos a hacer algo contra la lengua, que introduciremos el castellano en TV3 o que españolizaremos la programación", y ha criticado que "se le piden a TV3 conductas que la gente no tiene en la calle".

El máximo responsable de la televisión pública ha dicho que "la gente en la calle es incapaz de hablar en catalán a una persona que no conoce y, por tanto, ya la está estigmatizando y apartando de un montón de oportunidades". En este sentido, ha señalado que "estas personas luego venden aquí y nos piden ser los héroes de la película".

Vicent Sanchis ha apuntado que "a veces hacemos, incluso, cosas raras que nos obligamos a hacer conductas sociales que en la calle no existen". "Por tanto, nosotros ya haremos la parte que nos corresponde. Esta televisión, si no es un motor de la lengua catalana, no tiene ningún sentido", ha sentenciado.

Finalmente, ha pedido que la gente piense "si la escuela y TV3 deben salvar el catalán o el catalán se salvará porque todo el mundo ponga un poco más de lo que estamos poniendo hasta ahora". "Yo creo que la sociedad debe reflexionar sobre esto y creo que nosotros tenemos que hacer el papel que nos corresponde y de allí no nos pensamos mover", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

24 Comentarios

Publicidad
#23 Pepe, Andorra, 18/06/2021 - 16:52

Si no fuera pq lo pagamos todos, realmente me importaría muy poco o nada lo q se diga o deje de decir por parte de sus prebostes y chupatintas. En serio, no ver la tele, ninguna, es como lo de la pastilla de Matrix. Recupera tu mente y arranca el cable blanco de tu televisor.

#22 Marc, Barcelona, 18/06/2021 - 11:04

Los sueldazos que cobran y las millonadas de dinero público que se llevan es un sacrificio que hacen para salvar el catalán, no pueden hacerlo cobrando unos sueldos normales acordes con los que cobra una persona que trabaja en la empresa privada, sus sueldos tienen que estar muy por encima del mercado, menudo cuento que tienen.

#21 Pepe, Barcelona, 18/06/2021 - 11:03

Dejad que se mueran las lenguas

http://www.terceracultura.net/tc/dejad-que-se-mueran/

#20 Very, A, 18/06/2021 - 11:01

Pobrecitos, hace 40 años cuando pusieron en marcha tv3 creyeron que una radiodifusión masiva de catalán por electro ondas haría que todo Dios hablase catalán, y que nadie se atreviese a decir en español ni un buenos días.
Dejémoslos tranquilos con sus paranoias

#19 Tabarnes, Tabarniaciti, 18/06/2021 - 09:40

Bon Dia