Publicidad
Comunicación · 14 de Julio de 2020. 08:48h.

Sanchis veta Sandro Rosell en TV3

Según revela el director del pograma FAQS, Tian Riba

Sanchis veta Sandro Rosell en TV3

El director de TV3, Vicent Sanchis, ha vetado una entrevista a Sandro Rosell en el programa Preguntes freqüents (FAQS) de la cadena, según informa La Vanguardia.

El expresidente del FC Barcelona ha caído de la lista de invitados para la edición del próximo sábado, al que estaba previsto que acudiera junto a su compañero de celda Joan Basolí, por orden directa de la dirección del canal.

Según explica el director del FAQS, Tian Riba, el programa pidió una entrevista a Sandro Rosell cuando este salió de prisión en abril de 2019, una entrevista que no fue concedida en ese momento pero que su entorno ofreció hace pocos días al espacio.

El FAQS mostró interés en la entrevista pero “en los procesos internos de coordinación de invitados de los diferentes programas y la dirección de la cadena se decidió que la presencia de Rosell había quedado cubierta con el documental El cas Rosell”, afirma el periodista.

Precisamente este viernes, Sanchis y el ex director de deportes de la CCMA, Christian Garcia, deben acudir al Parlament para dar explicaciones sobre la denuncia de censura del documental ‘El cas Rosell’

“Otras fuentes consultadas asegura que Sanchis no quiere que Rosell acuda a ningún programa de TV3 en el que pueda hablar sobre el polémico documental ni tampoco que pueda hacer promoción de su libro Una forta abraçada (Un fuerte abrazo)”, dice La Vanguardia.

“Precisamente el próximo viernes, un día antes de la emisión del FAQS, Vicent Sanchis y Christian Garcia, ex director de deportes de la CCMA que presentó en junio su dimisión y que es efectiva desde el 1 de julio, deben comparecer en la comisión de Control de la Corporació en el Parlament de Catalunya para aportar nuevos datos sobre la censura que habría sufrido el documental según denunció el director del mismo, Victor Lavagnini”, recuerda el diario.

El cas Rosell , emitido el pasado 17 de mayo en TV3, repasaba los casi dos años privado de libertad de Rosell. La polémica estalló cuando Lavagnini retiró la firma tras suprimirse un fragmento que aludía a una sociedad vinculada a Mediapro, de Jaume Roures, que fue condenada en Estados Unidos y que previamente había archivado la juez Carmen Lamela, la misma que envió a prisión al empresario. También se suprimió el epílogo en el que Rosell lee algunas páginas de su libro y en el que se hacía también referencia a este tema. tr.jpg

Publicidad
Publicidad

3 Comentarios

Publicidad
#3 A., Barcelona, 14/07/2020 - 10:42

En Jaume Roures els té agafats pels 00 als patriotes. Fa i desfa el que vol a TV3.

#2 Albert, BCN, 14/07/2020 - 09:58

Aixo te pinta de "clavegueram del gobernet"... aix... fa pudoret

#1 electra, Barcelona, 14/07/2020 - 09:20

El que fa el Sr. Sanchis és propi de règims totalitaris. de TV5% no ens ha d'extranyar res. tots els que hi treballen ho consenteixent. Tots xupen de la mamella.