Publicidad
Comunicación · 1 de Marzo de 2019. 17:19h.

Sanchis y Gordillo declaran acusados de desobediencia

El director de TV3 dice que "no hubo desobediencia"

Sanchis y Gordillo declaran acusados de desobediencia

Vicent Sanchis, llegando con u abogada, a la Ciudad Justícia

El director de TV3, Vicent Sanchis, y el de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo, han declarado este viernes ante el Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona acusados de desobediencia por la emisión del anuncio institucional del 1-O.

Vicent Sanchis ha afirmado que "no hubo desobediencia" en la emisión de los anuncios del 1-O a la salida del juzgado, donde ha sido citado a declarar acusado de desobediencia junto con el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo. "No hubo desobediencia. Mi experiencia me dice que no desobedecimos" ha manifestado Sanchis.

El director de la cadena pública ha explicado que ha respondido a las preguntas de la Fiscalía y de su abogada, pero que se ha negado a responder las preguntas de la acusación popular al considerar esta figura jurídica una "anomalía". "No he respondido a la acusación popular porque es una figura que no acabo de entender y dentro del actual orden jurídico español esto es una anomalía y no me gusta responder a anomalías" ha dicho.

Por su parte, el abogado de Saül Gordillo ha explicado que "todo lo que hace referencia a publicidad, sea privada o institucional no está dentro de las competencias del director de contenidos", sino en el director de marketing. "Todo lo que hace referencia a la publicidad del 1-O no era de su competencia", ha alegado su defensa.

cot.jpg

Josep Costa y Salvador Cot, esperando a la salida de los juzgados

Los directores de la televisión y radio públicas han acudido a la Ciudad de la Justicia de Barcelona acompañados del vicepresidente del Parlament -y dirigente del PDECAT-, Josep Costa; y del director del digital 'El Món', Salvador Cot. Ambos han querido apoyar Sanchis y Gordillo. También debe declarar como imputada la directora de la Agencia Catalana de Protección de Datos, Ángeles Barberà, por la presunta vulneración de la privacidad para los datos del censo utilizado para la consulta soberanista.

El mismo juzgado ya citó a declarar como investigada el pasado mes de octubre a Núria Llorach, presidenta de la Corporación Catalana de Medios y la interventora de la Generalitat, Rosa Vidal.

Saül Gordillo, en el centro de la imagen

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#11 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 02/03/2019 - 16:52

I el Cot a la porta esperant per passar el plateret.

Son una gran familia. Una familia exemplar. Verdad Pepe ?

#10 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 02/03/2019 - 13:32

""No hubo desobediencia. Mi experiencia me dice que no desobedecimos" ha manifestado Sanchis."

Una altre cosa no pero per La Minyona no podra negar mai el seu doctorat cum laude en prenafetisme

#9 Montse Quatre, Barcelona, 02/03/2019 - 08:59

Aquest element es creu que està inmunitzat a acatar les lleis! Qui es creu que es per dir que acato o no acato? Aquests necessiten una bona dossis de xarop d'escarment via butxaca i inhabilitacions. Fa pànic pensar que aquests personatges tinguessin un pais a les seves ordres, això seria pitjor que una Corea del nord al sud d'europa.

#8 OtgerCataló, BCN, 02/03/2019 - 07:49

Mandat popular sí, acusació popular no. I en tu culo explota Vicentet.

#7 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 02/03/2019 - 00:39

Si el Estado sigue manteniendo abierto el chiringuito de la genestapo con todo lo que va saliendo y lo que ya conocemos y no lo desmantela es que se ha vuelto totalmente loco.

https://www.elconfidencial.com/espana/2019-03-01/mossos-escuadra-dni-catalan-reunion-secreta-inteligencia_1856458/