Publicidad
Comunicación · 21 de Diciembre de 2019. 09:20h.

Según la Corpo no son insultos

“Franquista”, “fascista”, “represor”, “maltratadores” o “sicarios” son algunas de los tuits emitidos en TV3

La presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, afirmó que los tuits que se emiten en los programas de TV3 no tienen que ser insultos, ni deben tener un contenido “ofensivo, violento o xenófobo”. Así lo ha asegurado este viernes en la comisión de control de la CCMA en el Parlament, en respuesta a la diputada del PSC, Beatriz Silva.

Llorach dice que los criterios del Libro de Estilo de la Corpo establece que “quede claro que lo que se muestra en pantalla no es la opinión de la Corporación, sino de la audiencia, que no contenga insultos, ya sea ofensivo, violento o xenófobo, que no promueva actividades ilegales, que no contenga publicidad o propaganda de cualquier tipo”. También señala que “los responsables editoriales de cada espacio garantizan la moderación” de los tuits.

Por su parte, la diputada del PSC ha asegurado que en el espacio 'Més 324' del pasado 5 de diciembre se pudieron leer sobreimpresionados comentarios como “Estado fascista”, “franquista”, “sicarios”, “maltratadores” o “asesinos a sueldo”.

17663-4.jpg

“Veo las útlimas semanas mensajes que siempre están dirigidos a insultar a la gente del PSOE y del PSC, pero ahora también a la de ERC porque está negociando la investidura de Pedro Sánchez”, ha señalado Beatriz Silva. La diputada socialista ha denunciado que el Libro de Estilo “no se cumple”, porque “se siguen emitiendo insultos”.

Algunas de los comentarios que, según el PSC, emitió el programa informativo el 5 de diciembre son:

- “Si de ministro del Interior hay un juez reprobado por tolerancia con la tortura policial, ¿qué esperamos? PSOE franquista”.

- “Esta policía son unos miserables cobardes”.

- “Estamos en un estado represor, autoritario y fascista”.

- “No podemos pactar con nuestros maltratadores. Ya lo dijo Pedro Sánchez. Ellos son la Fiscalía y los jueces controlados por el PP. Bloqueo en España”.

- “Esto no es de ahora. Todo comenzó en 1936. Son los mismos, ahora. Sicarios del Reino de España, asesinos a sueldo”.

- “PSOE paga la subvención a la Fundación Franco. Franquistas represores”.

38740-2.jpg

 

Xavier Graset
Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#9 Confucio, Figueres, 04/01/2020 - 07:52

impacialidad y gran divuladores estos de los medios de comunicacion publicos catalanes , con la piel tan fina que tienen cuando se les dice a ellos eso si son aberraciones, insultos, represion, pero ellos con su inteligencia superior siguen riendose del resto de ciudadanos que no comugan con su religion sectaria

#8 Catadisney Show Room, Tibidabo, 23/12/2019 - 10:02

Los tuits que aparecen en el plural Mes 324 , son casi siempre día si día también de los mismos pajaros, insultos constantes e incitación al odio. El ex payaso Graset ejerce de taliban integral, con altas dosis tractorianas

#7 pepe, andorra, 22/12/2019 - 23:03

O para q os pensaris q pusieron el delito de odio? pues como medio de censura de los no separatas y no pijoprogres, incluyendo tambien a las femicomunistas. Una cuña mas en el empeño de Soros y sus jefes en envolver una vez mas a Europa en una guerra q les allane el camino a los mercados ocupados ahora por alemanes y franceses. La q os espera.

#6 pepe, andorra, 22/12/2019 - 23:01

no son insultos si los dicen los separatistas de los demas, un tal jordi BR, el separata de guardia el semestre pasado, si q decia q eran insultos cuando se lo decian a un separata. En resumen, si lo dice un separata en la tele separata no es insultar, si lo dice cualquier otro de un separata, es un insulto, una falta de respeto y un delito de odio

#5 Sergi Sergio, Barcelona, 21/12/2019 - 15:30

El puticlub de carretera del Grasset se superar dia a dia.