Publicidad
Comunicación · 1 de Julio de 2019. 18:56h.

Segundo terrorista que no se arrepiente que entrevista TV3

“En absoluto me voy a arrepentir. Si naciese mil veces, mil veces elegiría el camino que elegí”

Segundo terrorista que no se arrepiente que entrevista TV3

Paco Cela

El ex miembro de los GRAPO, Paco Cela, aseguró este pasado sábado en una entrevista en TV3 que no se arrepiente de las acciones que realizó mientras formó parte de la banda terrorista. “En absoluto me voy a arrepentir. Si naciese mil veces, mil veces elegiría el camino que elegí”, afirmó en el programa 'Preguntes Freqüents'.

Preguntado sobre si se siente responsable de las 89 víctimas que causó la banda terrorista, Cela aseveró que “me siento responsable de todas las acciones que han desarrollado los GRAPO mientras he sido militante”. También negó que la banda armada asesinase a guardias civiles, sino que “los GRAPO hicieron ejecuciones”.

“La ejecución es política. Ninguna organización revolucionaria en el mundo va admitir que asesina, se defiende”, argumentó, al tiempo que añadió que “cuando hay un enfrentamiento armado, los muertos están por las dos partes”.

Paco Cela, que salió de la cárcel el pasado 25 de abril después de estar 33 años en la cárcel en diferentes etapas, es el segundo terrorista que entrevista la televisión pública catalana que no se arrepiente de los atentados.

El primero fue Josean Fernández, miembro de ETA que fue condenado por participar en el asesinato del industrial vinatero Rafael Vega Gil. “No me arrepiento de nada. Lo hice conscientemente”, aseguró en una entrevista en el 'Preguntes Freqüents' en mayo de 2018.

Publicidad

25 Comentarios

Publicidad
#23 sid, bcn, 02/07/2019 - 15:09

ara per fer complert falta que entrevistin a un torturador franquista q no sen penedeixi, o un pilot dels avions argentins que tirava als opositors al mig de l'Atlantic satisfet per la feina feta. Aquest és el nivell

#23.1 Oriol, BCN, 02/07/2019 - 23:09

Fraga va penedir-se mai d'haver sigut ministre d'un govern colpista, o dels morts de Vitòria? Què en diu el partit polític que va fundar?

#22 Un musclu, Bcn, 02/07/2019 - 14:36

Encara funciona TVnpocs?

#21 Nitato, Navarcles, 02/07/2019 - 12:48

Que li donin un pressupost de 2 millons d'euros l'any o que se la paguin els indepes amb els seus calés. TV3 fot fàstig

#18 Hasel, personaje siniestro, Barcelona, 02/07/2019 - 01:34

Por cierto, si fuera Hasel, me daria asco apoyar publicamente a los GRAPO y a ETA por su «convicciones».

Sigue chupando de la teta de TV3%, pero seguiras siendo una rata de alcantarilla.

#18.1 Torental, Torrecilla, 03/07/2019 - 18:39

En twiter Hasel apoya a Stalin y Lenin. Menudos angelitos... que miren las estadisticas de muertes cometidas por estos personajes.

#17 Asesino y cómplice Incoherente, Barcelona, 02/07/2019 - 01:30

El del GRAPO ha demostrado su incoherencia ideologica. Expresó que no está arrepentido porque «el arrepentimiento es un sentimiento religioso, que no debe mezclarse con política» pero, a su vez, admitió que no conseguieron sus objetivos políticos. Este no ha leido a Montesquieu y lo que dice sobre la moral.

Por lo demas, pudrete asesino. Cont