Publicidad
Comunicación · 29 de Marzo de 2021. 18:59h.

Sergi Sol pone como ejemplo a Rufián por el catalán

"Él es de lengua castellana, pero eligió educar a su hijo en lengua catalana"

El hombre de confianza de Oriol Junqueras y ex asesor del vicepresidente Pere Aragonès, Sergi Sol, ha puesto el portavoz de ERC en Madrid, Gabriel Rufián, como ejemplo de defensa del catalán porque "él es de lengua castellana, pero eligió educar a su hijo en lengua catalana".

Sol lo ha dicho en la tertulia del Todo se mueve después de la entrevista a la lingüista María Carme Junyent. "Rufián es de lengua castellana, es hijo de padres de Jaén; habla en castellano con la madre de su hijo, pero eligió el catalán para hablar e'seu hijo", ha expuesto.

El tertuliano del programa de TV3 ha considerado que "si todo el mundo fuera así, creo que tendríamos mucho ganado en la batalla lingüística más allá de los ámbitos de la escuela que cuentas, que es imprescindible corregir cuanto antes mejor".

Publicidad
Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#30 Caganer, BCN, 31/03/2021 - 18:35

Es tan catalán quien vive en Cat y habla castellano que quien lo hace en catalán. Leed un poco de historia Coll...ns

#30.1 delacuerda, Tamtamtown, 01/04/2021 - 23:36

estic d´acord...100%...la llengÜa és quelcom molt intrínsec i molt íntim de cada persona...en el meu entorn es mesclen, es confabulen amables amdues llengües i mai, repeteixo...PEL EXTREMISTES...mai hi ha hagut cap problema..parlar en castellà o en català és una forma de sentir... totes les llengües arrelades a un país són pais no ens tanque

#29 Alberto, Alcorcón, 31/03/2021 - 09:24

Amos, que si quieres cruzar el Atlántico y te dan a elegir entre un trasatlántico y un bote de remos lo correcto, según este lumbreras, es escoger el bote de remos. Pues hala, pues muy bien, pues que te aproveche, pues adiós.

#28 Charnego desagradecido, Cataluña Cañí, 30/03/2021 - 23:26

Rufi, nuestro Tío Tom favorito. Sumiso con la raza elegida por Dios y la Moreneta y todo un macarrita con aquel que ose pedir que sus hijos se eduquen en castellano.

#28.1 Ideología segons et paguen, Barna, 31/03/2021 - 11:47

Hi pot haver algú que cregui que el Rufian ho fa sense interès?, o algú dubta que arribat el moment no canviaría el xip i tornaría als seus orígens?. Algú creu que mai ha tingut interès en prioritzar alló que el permet viure com un milionari? au vinga!

#27 Arturo Canell, Barcelona, 30/03/2021 - 22:19

Precisando: padre de Jaén y madre de "Graná".

#26 Ribes, Castellbisbal, 30/03/2021 - 11:49

Conozco a muchos rufianes que han decidido hablar a sus hijos en català. Todos clase media, media alta, indepes. Son libres de hacer lo que quieran, ¡faltaría más!, pero si lo hacen por complejo, que respeten a los que no comparten su opción.