Vox ha presentado una propuesta de resolución en el Parlament a raíz de la decisión del Govern de la Generalitat de retirar la acreditación a Xavier Rius, director del digital e-notícies. El portavoz de Vox en el Parlament, Joan Garriga, ha explicado que han registrado un texto de "apoyo" al periodista "censurado por el gobierno de Cataluña por ejercer libremente su profesión”.
El PSC, sin embargo, mantriene silencio sobre el caso del periodista vetado y esta semana el presidente del grupo parlamentario socialista, Salvador Illa, aprovechó su intervención en la sesión de control para decirle al presidente de la Generalitat que "nos tendrá siempre a su lado" y le instó a cumplir con las quotas de catalán que marca la ley del cine catalana.
La diputada del PPC, Lorena Roldán, anunció el martes que iban a pedir la comparecencia del secretario de medios de comunicación, Oriol Duran, y la portavoz del Govern, Patrícia Plaja, en el Parlament. Roldán expuso que "la Generalitat protege a los machistas, pero sin embargo castiga a los periodistas" y ha añadido que "TV3 no ha tomado ninguna medida contra aquellos que profirieron comentarios machistas y pedófilos".