Publicidad
Comunicación · 13 de Marzo de 2013. 19:17h.

Sin noticias sobre las hienas de TV3

El CAC hace una nota para pedir catalán en la Cope pero aún no ha dicho nada sobre el vídeo de las hienas de TV3

Sin noticias sobre las hienas de TV3

El presidente del CAC, Roger Loppacher, en una foto de archivo

El Consejo del Audiovisual de Catalunya (CAC) ha alertado a la Cope, que ahora también gestionará las frecuencias de Onda Ramblas, en virtud del acuerdo entre la cadena episcopal y Vocento, que respete los porcentajes de emisión en catalán en la nueva programación. En cambio, aún no ha dicho nada sobre el vídeo emitido por Esport 3 donde se comparaba a los jugadores del Real Madrid con hienas.

El CAC ha respondido a Onda Ramblas que "la propuesta enviada debe respetar escrupulosamente los compromisos particulares asumidos por la sociedad titular respecto de cada una de las frecuencias radiofónicas y, en particular, en lo que afecta a la producción elaborada en Catalunya y en relación a los porcentajes de emisión en lengua y música catalana".

El grupo radiofónico había enviado previamente un escrito al CAC donde se garantiza que "la nueva programación que emitirá fruto de su acuerdo de colaboración con el prestador COPE respetará el cumplimiento de la programación propia y los compromisos particulares", según el ente supervisor.

El grupo Vocento y la cadena Cope firmaron hace unas semanas un acuerdo por el cual las emisoras de ABC Punto Radio, propiedad del grupo editor del diario ABC, compartirían una única programación en cadena con la Cope, que sería el gestor de los diferentes formatos.

Fuentes de la Cope han explicado que "el CAC no le pide nada a la Cope, pues la carta va dirigida a Punto Radio (Vocento). Por ahora nosotros somos 'sujeto pasivo'". "El CAC por tanto no le pide a la Cope que cumpla con el catalán" ya que tanto esta emisora como Cadena 100 "cumplen con la emisión de música y lengua con creces desde hace años".

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 moises, cornella, 14/03/2013 - 10:24

Y porque tienen que pedirle catalan a la cope? Es como pedir que quiten flamenco en radio teletaxi,cada radio pone la musica que le da la gana y habla el idioma que quiere

#3 Ramon, Paguem-los 300 milions al mes, sí, 13/03/2013 - 23:47

Els milionaris (que no hienes) de Bandera Roja J.Roures i G.Romy, Cap i Sotscap de Producció de TV3, feien els vídeos de propaganda d'Herri Batasuna amb els diners dels catalans dins Serveis Informatius de la casa. Ells ja no hi són, però els seus compas es manifestaven avui a pça. Sant Jaume.

#2 andreu, tarragona, 13/03/2013 - 21:36

Les beques menjador eliminades i aquests senyors cobrant el seu sou millionari per no fer res.

#1 Antoni, Mahón (Menorca), 13/03/2013 - 20:10

Estos del CAC tan hipócritas como siempre. Tiene Cataluña radio algún tipo de programación en castellano y TV3.

#1.1 pepe, andorra, 14/03/2013 - 12:31

ni la tiene, ni se le espera, siendo el español otro idioma oficial en Cataluña y siendo hispanoparlantes y pagadores de impuestos algo mas de la mitad de las personas q viven ahí. A eso se le llama sectarismo. No es como con las personas negras en alabama, pero se le parece.