Publicidad
Comunicación · 16 de Mayo de 2018. 09:40h.

Soberanistas en evidencia

Núria de Gispert y otros critican un artículo de García Domínguez hecho con frases de líderes catalanes

Soberanistas en evidencia

Tuit de Núria de Gispert

El columnista José García Domínguez publicó el domingo un artículo titulado "La raza catalana" que levantó ampollas en Twitter y recibió críticas de la ex presidenta del Parlament, Núria de Gispert, los periodistas Enric Calpena y Guillem Alsina y del actor Toni Albà, entre otros, porque lo consideraban "inmundo" y "escrito desde la rabia a los catalanes". Sin embargo, el texto está hecho con frases de Jordi Pujol, Oriol Junqueras, Heribert Barrera, Marta Ferrusola, Josep Antoni Duran Lleida y Josep-Lluís Carod-Rovira. De hecho, García Domínguez recoge estas citas en el artículo "La raza española" publicado tres días después.

- José García Domínguez: "El hombre y la mujer catalanes resultan ser criaturas poco hechas y anárquicas. Nada extraño si se repara en la desoladora evidencia de que los catalanes y las catalanas llevan cientos de años viviendo en un estado de triste miseria cultural, mental, espiritual y, sobre todo, lingüística. Es cierto, sí, que a menudo catalanes y catalanas dan pruebas de una excelente madera humana, pero procede admitir no obstante que, tanto ellos como ellas, constituyen la muestra de menor valor social y espiritual de España. Si por la fuerza del número llegasen algún día a dominarla, destruirían España".

Jordi Pujol: "El hombre andaluz no es un hecho coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (…) es, generalmente, un hombre poco hecho, es un hombre que hace cientos de años pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual. Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de la comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Si por la fuerza del número la llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña".

- José García Domínguez: "El ADN de los catalanes está muy cerca del de los magrebíes y africanos, a diferencia del resto de los españoles, prácticamente indistinguible este último del tan característico en germanos, suecos, daneses y noruegos".

Oriol Junqueras: "Los catalanes tienen más proximidad genética con los franceses que con los españoles; más con los italianos que con los portugueses, y un poco con los suizos. Mientras que los españoles presentan más proximidad con los portugueses que con los catalanes y muy poca con los franceses".

51593-alba.jpg

- José García Domínguez: "El cociente intelectual de los catalanes y las catalanas, al igual que ocurre con el de los negros y las negras en Estados Unidos en relación al de los blancos y las blancas, sea muy inferior al característico del resto de los habitantes de la Península Ibérica. No pretendo, entiéndaseme bien, que un país haya de tener una distribución genética pura. Pero hay una distribución genética en la población del resto de España que estadísticamente es diferente a la de las poblaciones subsaharianas y a la de los catalanes y catalanas".

Heribert Barrera: "El cociente intelectual de los negros de EEUU es inferior al de los blancos. No pretendo que un país haya de tener una raza pura; esto es una abstracción. Pero hay una distribución genética en la población catalana que estadísticamente es diferente a la de la población subsahariana, por ejemplo. Aunque no sea políticamente correcto decirlo, hay muchas características de la persona que vienen determinadas genéticamente, y probablemente la inteligencia es una de ellas".

- José García Domínguez: "En las venas de los catalanes y las catalanas impera aún hoy la sangre árabe y africana que las frecuentes invasiones de los pueblos del sur les han inoculado. Transfusión crónica que se revela de modo palmario en su manera de ser, de pensar, de sentir, de hablar en ese privativa jerigonza suya, y en todas las manifestaciones de su vida pública y privada".

Marta Ferrusola: "Los castellanos son un pueblo en el que el carácter semítico es predominante; la sangre árabe y africana que las frecuentes invasiones de los pueblos del sur le han inoculado se revela en su manera de ser, de pensar, de sentir, y en todas las manifestaciones de su vida pública y privada".

calpe.jpg

-  José García Domínguez: "Mientras un agricultor andaluz no puede coger alguna fruta porque no le sale a cuenta, en muchas comarcas de la Cataluña interior, con la contribución del resto de España, reciban ayudas públicas para que se pasen el resto del día en el bar de su pueblo".

Josep Antoni Duran i Lleida: "Mientras un agricultor catalán no puede coger alguna fruta porque no le sale a cuenta, en otros sitios de España, con nuestra contribución, reciban un PER".

- José García Domínguez: "Tantas voces sensatas y respetables dentro de la buena sociedad española reclamen a los terroristas suicidas del Estado Islámico que se fijen bien en el mapa cuando maquinen cometer alguna carnicería dentro de la Península Ibérica. Pues, como es lógico, desean que todos los muertos, huérfanos y mutilados por ese tipo de crímenes sean, sin excepción, catalanes y catalanas de pura cepa".

Josep-Lluis Carod-Rovira: "Cuando queráis atentar contra España, situaos previamente en el mapa".

lasi.jpg

99 Comentarios

Publicidad
#47 Alex, BCN, 17/05/2018 - 14:56

Solo poniendoles un espejo enfrente se dan cuenta de lo natsis que son. jajajajaja

#46 Maria , Barcelona, 17/05/2018 - 13:17

Es un incult i no t ideas propies.
Podrie estudiarni formarse i aixi no.li caldria fer aquests potipotis d muntatge.
Fa fals testimoni.
Pobre infeliç q vol.fer mal.

#46.1 Soloesmiopinion, Tabarnia, 17/05/2018 - 18:56

Que le pidas a alguien que estudie escribiendo cómo escribes, tiene guasa.

#45 Bòdrium, Barcelona, 16/05/2018 - 20:09

És un botifler tot aquell a qui repugni el pensament polític dels nostres ideòlegs i en especial el de MHP (el d´aquí i el de Berlín també).Quina decepció...

#44 Rodejet, Barcelona, 16/05/2018 - 17:12

Qui hagi llegit, si té estòmac, mínimament a Garcia Domínguez, sap el que és el supremacisme, l'etnicisme i els trets totalitaris més abjectes que un es pot trobar, els exposa en cada lletra que escriu.

#44.1 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 16/05/2018 - 17:55

Sembla que no has entés l'exercici. El q

#44.2 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 16/05/2018 - 17:56

Sembla que no has entés l'exercici. Precísament les emocions que et produeixen aquestas paraules ha d'anar dirigit als seus veritables autors, en Pujol, Junqueras, Barrera...
Ha estat molt enginyós.

#44.3 Rodejet, Barcelona, 16/05/2018 - 18:40

En García-Domínguez fa més de 20 anys que vomita odi, supremacisme i intolerància l'hi recomano que el llegeixi.
Faci un exercici de lectura i crítica, no es quedi en la doctrina.
Per cert, efectivament els textos dels independentistes citats em repugnen, però Garcia-Dominguez fa 20 anys que ho fa

#44.4 Soloesmiopinion, Tabarnia, 16/05/2018 - 21:05

Claro, claro, Tejedor. El español es maaaaaalo. El indepe si dice lo mismo o peor es bueeeeeeno. Pensamiento indepe mononeuronal. No te esfuerces que ya os han calado en todo el mundo.

#44.6 Oriol, BCN, 17/05/2018 - 00:16

Abans que algú em digui que això és cosa del passat... l'any 2006 (2006!), el PP es va negar a anul·lar l'acta amb què l'ajuntament de Salamanca va desproveir Miguel de Unamuno del seu càrrec de regidor... precisament per haver respost a les paraules de Millán Astray! I Unamuno no era precisament pro-independentista, més aviat al contrari...

#44.7 Oriol, BCN, 17/05/2018 - 00:17

De tota manera, cal dir que estic totalment d'acord que el Quim Torra ha estat una molt mala elecció.

#44.8 pepe, andorra, 18/05/2018 - 11:33

penoso intento de rodajillo por calumniar y mentir sobre un desafecto al regimen separata......Rodajijllo, ajo y agua, cualquiera q haya leido a dominguez sabe perfectamente q mientes como un bellaco y q solo intentas justificar lo injustificable ademas de criticar al mensajero en lugar del mensaje. Muy a la turca lo de rodajillo y los separatas.

#44.9 Sarola, Castelldefels, 19/05/2018 - 09:14

Rodejet, aqui l'important es el contrast i la reacció dels Nazis. El teu intent de defensar el que no es defensable em sembla admirable i deplorable.

#43 Destroyer 2.0, Barcelona, Tabarnia, España., 16/05/2018 - 16:38

El Sr Domínguez se ha cagado en la boca de esta xenofoba y de muchos otros separatas enseñándoles lo que son. ... Je... Je. Que la disfruten.