Publicidad
Comunicación · 1 de Julio de 2013. 10:04h.

"Sois unos hijos de puta. Sois unos miserables. Sois unos desgraciados"

Un independentista critica a aquellos que silbaron a Ramoncín "por expresarse en castellano"

El bloguero Francesc Abad denuncia "las graves sombras" del Concierto de la Libertad, en donde fue voluntario "en unos temas muy concretos de control y de mediación".El artículo de Abad ha sido elogiado y recomendado por Francesc-Marc Álvaro o Salvador Cardús, entre otros.

El autor deja claro que "ha habido cosas que me han enfadado, y mucho, porque creo son una falta de respeto con la organización y con los asistentes y una muestra de una vanidad asquerosa que no teníamos porque comernos".

"En general, señores artistas, no es suficiente para ustedes participar en un evento de esta naturaleza y hacerlo sumándose o ciñéndose a lo que es el motivo de la convocatoria? Por qué, señores artistas, se piensan que los sus discursitos sobre cosas que no tienen nada que ver con el motivo de la convocatoria, nos interesan los asistentes?", se pregunta.

"¿Cuál es la vanidad que les lleva a creerse moralmente superiores al resto de asistentes y voluntarios del Concierto, para permitirse el descaro de aleccionarnos desde el escenario?, añade. En este sentido critica a varios artistas que participaron.

"¿A qué venía el discursito de mierda de este muchacho, en Cesk Freixas? Quién se ha creído que es para venir a dar lecciones? Contra quién ha empatado este muchacho? Por qué me tengo que comer su mierda en un concierto así?", se pregunta.

"Y la chica esta que ha cantado Mi país ... Lidia no sé qué, de qué va? Si necesita terapia que vaya al psicólogo. Pero qué es esto de coger el micro y convertirlo en una especie de diván y bla bla bla rollo 'estírese y hableme sobre apoyo madre'!!. Si esta chica no está toda o es una irresponsable, que no se la convoque. Hay ayuda, para estas cosas", indica.

"Todo esto ha sido grave y profundamente inadecuado. Pero, desgraciadamente, ha habido dos cosas que superan con creces mi capacidad de entender y encajar, y que considero absolutamente inadmisibles, intolerables", indica.

"La primera ha sido que se haya invitado a participar en este personaje que ha subido al escenario enfundado en una camiseta de Plastilina, con un pañuelo Plastilino y nos ha metido un vergonzoso mitin antisemita, un aberrante y sectario discursito propalestino", critica.

"Ha sido inadmisible. Y en términos colectivos -no únicamente por mi visión- profundamente lesivo para nuestras aspiraciones, enormemente inadecuado e inoportuno. Un desastre. Yo, y creo que como muchos de mis compañeros, si llego a saber que el concierto habría incluido un espectáculo como el que se ha permitido hacer a este mamon, nunca, nunca, nunca, no habría aceptado ayudar a la organización", remarca.

"Finalmente, otra cosa que ha pasado, en la que la organización no tiene nada que ver -todo lo contrario-, pero que a muchísimos nos ha entristecido enormemente ha sido la pitada que ha dedicado un pequeño sector del público al Ramoncín por expresarse en castellano", denuncia.

"En resumen: sois unos hijos de puta. Sois unos desgraciados. Sois unos miserables", afirma, además de señalar que "somos un pueblo. Un pueblo que construye lo que quiere sea un futuro colectivo de unidad en la diversidad . No respetar lo que es nuestra realidad de diversidad es, sencillamente, repugnante ".

"Quiero que lo tenga muy claro: quienes hoy has pitado, por más minoritarios que seáis, sois el principal obstáculo para la independencia, la principal amenaza que tiene nuestro proceso hacia el estado propio", indica.

"Y aviso para los que estáis jugando con fuego con todo el tema de la lengua: está engordando un monstruo. La estais cagando. Estais actuando con una irresponsabilidad escalofriante. No tiene ni puta idea de lo que está haciendo y de las consecuencias, letales , que puede tener para el proceso".
 
"Sois cuatro, como los que hoy han pitado. Pero el daño que puede llegar a hacer quiero pensar que no sois capaces de visualizarlo. Está absolutamente al margen de la mayoría social que quiere el estado propio, pero está sirviendo en bandeja de oro al enemigo la posibilidad de destruirnos, de hacer saltar por los aires nuestro proceso", concluye.

Ramoncin, durante el concierto
Publicidad
Publicidad

146 Comentarios

Publicidad
#96 stop apartheid castellano, hispanofobia, 03/07/2013 - 09:54

http://www.dialogolibre.com/noticias/2012-12-10/Comprueban-la-pureza-catalana-vinculando-el-ADN-con-el-apellido-652#.UdNHK_m-3lg

en la ecuacion actual catalan independiente el futuro para los no arios catalanes sera bastante parecido a epocas pasadas en zonas cetro europeas

#95 angel, cataluña no es españa, 02/07/2013 - 19:38

Han xiulat per ser de SGAE i rès mès.

#94 Pepepet, bcn, 02/07/2013 - 15:06

Em sembla prou clar que qui va xiular a Ramoncín ho deuria fer pel seu paper amb els cànons de la SGAE. Tant denostat era que per Espanya no podia ni actuar. En el concert de la llibertat bé va cantar i parlar Paco Ibañez en castellà sense problemes. Prou polèmiques absurdes.

#93 Antonio Saavedra, Las Palmas , 02/07/2013 - 14:07

Con todos mis respetos pido que se estudie la posibilidad de traducir las aportaciones a español común para poder conocer mejor y comprender a quienes sólo saben o usan catalán.
Gracias.

#93.1 Txell, bcn, 02/07/2013 - 19:16

http://www.softcatala.org/trad uctor

Las traducciones son un 95% efectivas y buenas a través de aquí! de este modo no dependerás de nadie. ;)

Castellà --> Català = Castellano --> Catalán

#92 Jaume, Granollers, 02/07/2013 - 12:48

Totalment d'acord, amb els discursets d'alguns (el de la Lídia Pujol va ser de vergonya aliena), en el temà del miting palestí. Els xiulets em van molestar. Però podem veure l'altra cara: la gran majoria no va seguir-los i va contestar cridant independència. La immensa majoria ho tenim clar.

#92.1 Juan Jose, malaga, 03/07/2013 - 07:28

Jeje a mi como no me hablen en cristiano, no me entero