Publicidad
Comunicación · 28 de Noviembre de 2009. 10:43h.

Sostres considera ahora un "honor" escribir en un diario en castellano

Trallero se desvincula, en cambio, del proyecto de Arcadi Espada

Sostres considera ahora un "honor" escribir en un diario en castellano

Arcadi Espada, en una manifestación de Ciutadans el 28 de septiembre del 2008

El periodista y escritor Salvador Sostres justifica este sábado en su blog su fichaje por|para un diario digital en castellano porque "la finalidad es el placer de escribir en un gran diario dirgit para|por un gran periodista como el Arcadi Espada" y "recuerda" que "he hablado de él siempre en términos elogiosos, como sin duda merece".

"Hay días -añade- que voy por la calle y pienso: 'La vida es genial. Escribo en el diario del Arcadi Espada' porque "también encuentro despreciable que personajes como Marc Àlvaro dejaran el Avui y el escribir en catalán a cambio de es dinero" (sic). "Es perfectamente compatible ser independentista y proveer de pastelitos a la casa real española", reitera. En su opinión, "escribo con el Arcadi Espada porque me da la gana, y escribo en castellano también porque me da la gana, y siempre he sido así y siempre me he explicado así".

El viernes ya afirmaba que "muchos meses antes de la decisión del bien pronto ex director del Avui de echarme, mi amigo Arcadi Espada me propuso escribir en el diario digital que está a punto de poner en circulación. Le dije que sí, naturalmente. Fue un honor. Arcadi Espada es uno de los mejores periodistas que he conocido nunca y lo he aprendido muchas más cosas de las que ahora tengo tiempo de explicar.."

En cambio, el periodista y escritor Manuel Trallero se ha desvinculado de este diario digital, según explicó él mismo en una reciente entrevista al programa de Pere Mas en Catalunya Ràdio 'Todo es muy confuso'. Trallero, que ha puesto en venta sus acciones, ha explicado que "me he desvinculado de este proyecto" después de su incorporación a El Mundo y que "me incorporé cuando estaba en marcha".

Publicidad

33 Comentarios

Publicidad
#33 Olvido, A Coruña, 05/12/2009 - 01:08

"el Castellà, simplement sobra, ni t'identifica ni et permet moure't per Europa."
Se olvida de otra función del idioma, la de insultar. Por otro lado, es sabido que el catalán es una lengua que no la habla nadie que no hable también castellano.

#32 Cartanya, BCN, 30/11/2009 - 17:30

Cada dia, mes catalans deixan la barca (Catalunya), potser que espanya els pagui mes, com amb les fotos dels Centelles en que diuen que la Generalitat no es l`amig. Be no ens rasguem les robes a barcelona al 1714, tambe es pasaran al bandol de Felip 300.

#31 Carles Puyol, Catalonia is not spain, 30/11/2009 - 15:32

Que l'Arcadi Espada sigui molt bon periodista no te rés a veure en que les seves idees siguin fatxes amic Sostres. No se perquè t'has de justificar. Serà que no tens la consciència tranquila

#30 xevi, BCN, 30/11/2009 - 14:46

Però si el castellà és per parlar-lo amb els immigrants i la chacha.

#29 Kol, Reus, 30/11/2009 - 10:01

Sharp I tens raó, el castellà respecte l'anglés no serveix per res. El Català es un idioma que et permet identificar-te amb un poble. Per tant, el Castellà, simplement sobra, ni t'identifica ni et permet moure't per Europa.