El escritor Salvador Sostres ha manifestado, en un artículo en su blog, que "no estoy contento del artículo que escribí sobre Pilar Rahola. Me sabe mal haber atacado de forma tan nuclear a una señora con quien al fin y al cabo compartimos americanismo, sionismo y catalanismo. El gusto por algunos restaurantes. Y también amistad desde hace algunos años. Me irritó su artículo sobre Lluís Prenafeta i Macià Alavedra y la reacción fue airada y desmesurada".
"Continúo pensando que era un artículo muy injusto pero no querría volver a entrar en controversia y sí que querría en cambio retirar la acedía de la escena. Es verdad que la fundación Acta, a la cual hacía referencia a mi columna, estaba patrocinada por Convergència, pero se podría decir, aunque no era exactamente mi intención, que el texto insinuaba que del dinero recibido, la Pilar hacía un uso no siempre preceptivo, y eso es falso. O como mínimo yo no tengo ningún indicio para afirmarlo ni para insinuarlo".
"También querría decir que aunque en muchas cosas discrepamos, con la Pilar, la última línea de las indecencias se me la habría podido ahorrar. La Pilar ha trabajado y trabaja para muchas cosas, causas, países y personas que yo amo. Y hace este trabajo muy bien hecho, aunque a veces se me irrite y también a veces se exponga a ser injusta. Tal como me pasa a mí mismo, por otra parte, que también, a menudo, irrito a a quien no quiero irritar, me equivoco, y no por eso me retiráis todo el crédito de una sola vez".
"Creo en la inocencia de Lluís y Macià, especialmente después de haber leído el delirante auto del juez Garzón. Y me honro con la amistad de los 2 tal como también me honro con la amistad de la Pilar. Querría no haber cometido aquel exceso y espero que sepa perdonármelo. Quizás me tendría que disculpar".
"Escribió un artículo insidioso e injusto, que dejaba en entredicho la honorabilidad de 2 amigos míos. y sí, lo tengo guardado en una pilón. En una pilón de una sola hoja al lado de otro pilón de miles de artículos justos y valientes y sabios y fundamentales sobre asuntos graves y peligrosos y de importancia extraordinaria. La Pilar", concluye.