El periodista Salvador Sostres ha escrito un artículo en su blog titulado “Me han echado” para explicar su despedida como columnista de El Mundo después de que el nuevo director del diario, David Jiménez, haya decidido prescindir de sus servicios.
“No me lo esperaba y estoy triste. Pero entiendo que la mayor prerrogativa de un director es elegir a sus columnistas, y David está en su derecho de considerar que el que yo escribo no encaja con la idea de diario que quiere transmitir”, ha apuntado.
Sostres ha señalado que “me habría gustado que me hubiera dado una oportunidad, la oportunidad de entendernos trabajando juntos, pero no ha querido dármela”. “Está en su perfecto derecho también, y yo soy de derechas y jerárquico”, ha añadido.
El columnista ha explicado sus sensaciones por el hecho de ser despedido de El Mundo diciendo que “ni es censura, ni es un ataque a la libertad de expresión”, manifestando que “es una decisión del director perfectamente legítima”.
“Por mucho que el nuevo director no me quiera en ella, siempre consideraré que El Mundo es mi casa. No hay reproche ni rabia. Ni indemnización, por cierto, porque siempre he pensado y he escrito que el trabajo que uno hace hay que cobrarlo sólo una vez”, ha subrayado.
Finalmente, ha anunciado que esta semana "espero poder estar en condiciones de explicar dónde voy a escribir a partir de ahora, y lo único que puedo avanzar es que el proyecto es muy ilusionante, que la oportunidad, de confirmarse, es una bendición, y que espero que mi incorporación sea inmediata".