Publicidad
Comunicación · 24 de Agosto de 2018. 09:30h.

Susanna Griso acusa al independentismo de "infantilismo"

"El gran engaño de la 'revolución de las sonrisas' era que todo pasaba por entregar margaritas"

Susanna Griso acusa al independentismo de "infantilismo"

Susanna Griso (Foto: Antena 3)

La presentadora de Espejo Público en Antena 3, Susanna Griso, ha acusado al independentismo de caer en "un infantilismo impropio de una sociedad madura" y en una entrevista a El Mundo denuncia "el gran engaño de la 'revolución de las sonrisas'".

Preguntada por en qué momento está el prosés, Griso dice que "ahora hay una batalla que mantiene unido al soberanismo, la de los políticos presos", però añade que "no tengo claro cuál es el proyecto común más allá de eso".

"¿Cuál es la siguiente pantalla del procesismo?", cuestiona la periodista. que cree que "hay mucha improvisación". "El gran engaño de la 'revolución de las sonrisas' era que todo pasaba por entregar margaritas, cuando quien declara la independencia acaba en la cárcel", remacha.

Sobre la actitud del Estado, Susanna Griso admite que "en Catalunya ha faltado política y ha sobrado judicialización" y considera "un error pensar que las togas resuelven los problemas políticos". Por otro lado, critica que por parte del soberanismo "había mucha frivolidad, mentiras, un engaño colectivo y un infantilismo impropio de una sociedad madura".

La presentadora también opina que el proceso empezó con la crisis económica y los recortes: "muchos empezaron a pensar que la solución está en la independencia, porque se vendía una independencia low cost, que implicaba no salir de la UE, el reconocimiento internacional, una vecindad maravillosa con España..." También señala que "siempre pensé que el choque de trenes era un órdago que estaba ahí, pero que alguien iba a echar mano del freno de emergencia".

También señala que de los dos millones de independentistas "que se supone que hay, habrá menos de un millón plenamente convencidos" y apunta que "ese otro millón está esperando una oferta, llámalo tercera vía o una gatera más o menos honrosa". "Como una reforma constitucional que implique un blindaje del catalán y de determinadas competencias, un reconocimiento simbólico de Catalunya como nación...", subraya.

La periodista lamenta, por otro lado, que "en una sociedad tan plural, diversa y amante del debate como es la catalana, la política se ha convertido en un problema". Finalmente, dice que no se pueden hacer bromas con el 1-O porque hubo una quiebra emocional". "Y ese punto de inflexión ha marcado distancias, porque hay muchas personas que se sienten muy heridas, porque consideran que negar la violencia policial es una doble humillación", concluye.

Publicidad

36 Comentarios

Publicidad
#30 Ojotuerto, Calafell, 26/08/2018 - 14:58

Tendràn que mandar a los Mossos a identificarla.......y luego una Hora entera para confirmar la identificaciòn.

#29 Jordi br, L'h, 24/08/2018 - 23:18

Susana demostres ser molt aliena a la realitat o bé que no pots explicar el creixement independentista en mes d'un 10% des de 2012.
En fi es el q te haver d'interpretar el paper hostil en un programa de tele

#27 lepero, Barcelona/Tabarnia, 24/08/2018 - 18:00

Otra más con el tópico de la judicialización. Debe estar contenta, con Arran, que también se saltan la ley, no hay judicialización, ni se la espera.

#27.1 Iaiainformada, Llinars del Vallès, 25/08/2018 - 21:19

Si, Susana, tu ets España i estàs molt bé on estàs. Catalunya seguirà endavant sense tú i algún dia t'avergonyiras de la teva actitud como jo tinc mokta vergonya que siguis catalana. El diner no ho és tot a la vida. No t'enganyis

#26 Angels, Bcn, 24/08/2018 - 17:09

Fes.t.ho mirar griso, no twns ni idea

#25 xavier fabra, tabarnia lliure, 24/08/2018 - 16:46

el marido de la susana es muy activo en twiteer podéis buscarlo , supongo que estos razonamientos vienen precedidos de uno que tiene al lado en casa por que menuda joya el campeon es para echarle de comer aparte