Publicidad
Comunicación · 20 de Julio de 2018. 11:19h.

Susanna Griso dice que el proceso "me ha encabronado"

La periodista recuerda que en Catalunya Ràdio le reprochaban "falta de sensibilidad nacionalista"

Susanna Griso dice que el proceso "me ha encabronado"

La presentadora de Espejo Público en Antena 3, Susanna Griso, explica en una entrevista en Fashion&Arts (La Vanguardia) que el proceso soberanista "me ha creado cierta incomprensión bidireccional, porque es verdad que yo llevo veinte años en Madrid y tengo mi visión de las cosas. Jamás he sido independentista, siempre me he sentido de todas partes y a veces de ninguna".

"No sé si esto es un problema… Me siento de allí donde coloco el neceser. En una ocasión, trabajando en Catalunya Ràdio, en la sección de Economía, un jefe me dijo: 'Te falta sentido nacional'. Y es posible que me faltara sentido nacional para hacer política…", admite la periodista catalana.

Griso recuerda que en Catalunya Ràdio le reprochaban que "me faltaba sensibilidad nacionalista. Y lo que ha pasado es que lo mío no era tan extraño. Ahora he sido yo la que casi me he convertido en una extraña. He visto la mutación del nacionalismo hacia el independentismo, que me ha resultado muy llamativa".

"Lo he respetado muchísimo, pero en determinados momentos me ha molestado, me ha encabronado, incluso, la frivolidad con la que se ha gestionado todo. Que ahora algunos nos digan que iban de farol lo aclara, pero había mucha gente de buena fe –algunos son personas muy cercanas a mí a quienes adoro– que se lo creyeron. Y ahí se abrió una ventana de oportunidad", lamenta.

"Todo esto, acompañado de la pasividad de Madrid. No hablo de la falta de negociación, sino de la falta de visión de la jugada del Gobierno español, creyendo que esto era un suflé que iba a bajar cuando la crisis económica se superase. Es absurdo", añade.

Respecto a los insultos recibidos por independentistas en las redes sociales, señala que "me he blindado a partir de un momento. Era muy activa en las redes sociales porque consideraba que me servían como feedback inmediato de todo lo que hacíamos, pero llega un momento en que te das cuenta de que eso se convierte en una dictadura. Siempre me he sentido muy libre trabajando porque nunca me he casado con nadie".

La periodista habla también de su matrimonio, de más de 20 años, con un independentista: "nuestras posiciones son muy distintas, y a mí lo que me sorprende es que la gente no pueda entenderlo. Las ideas políticas nunca han sido un problema en nuestra relación de pareja. De hecho, nos reímos muchísimo, porque al final siempre nos salva el sentido del humor. Nos lanzamos muchas pullas".

"Él viene de El Terrat, de los monólogos de Andreu Buenafuente, de la sátira política… En contadas ocasiones hemos perdido ese punto de vista, y entonces se extraña la última frontera. Cuando nos hemos dado cuenta hemos hecho un esfuerzo por recuperarlo, porque eso en el fondo es lo que te permite tener posiciones distintas y reírte desde esa distancia", concluye.

Publicidad

39 Comentarios

Publicidad
#19 xavier fabra, tabarnia lliure, 21/07/2018 - 09:27

el marido me parece un impresentable, yo le he seguido por twitter y en su cuenta ponen a parir a su mujer ante su impasibilidad , yo puedo ser el mas independentista de cataluña pero si a mi mujer o hijo un necio-nalista repartidor de carnets , lo insulta o lo amenaza me volvería el mas españolista de toda cataluña y monarquico

#19.1 Jordi BR, L'H, 21/07/2018 - 17:27

Indica sólo 1 twit en la que la ponga a parir, y por cada uno, te pongo 10 frases ofensivas en su programa referidas al colectivo independentista de forma ofensiva

#18 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 21/07/2018 - 00:07

http://www.elmundo.es/cataluna/2018/07/20/5b51bb87e2704ebc2a8b45ce.html

¿Dónde están aquí las feministas cupaires y podemitas?

#17 FRAN BCN, Bcn, 20/07/2018 - 22:13

A aquesta noia se li veu el "plumeru" en cada notícia que dóna i fa....subjectiva total....

#15 Tabar Niasoy, Tabar, 20/07/2018 - 19:56

¿Pero esta mujer qué dice...?

#15.1 Josep Maria, Lleida, 20/07/2018 - 23:55

Si saps llegir, igual te'n enteres.

#14 OVNI, ELX, 20/07/2018 - 19:12

La XXIV edició del Fòrum de Sao Paulo, ha aprovat per unanimitat una moció on es reconeix el dret a l’autodeterminació dels pobles i de Catalunya. La moció, presentada per ERC, la CUP i EUiA, també condemna la regressió de drets civils i polítics a l’estat espanyol, la judicialització i la persecució política.

#14.1 Laughter, L'H-España, 20/07/2018 - 22:31

Pues yo, como presidente de la escalera, he presentado una moción para que se reconozca el derecho a la unidad de España sin ambages y se rechace, por chapucero y faltón, el prusés organizado por los apesebrados del lazo amarillo. A los de la estelada en su balcón, no los hemos dejado entrar. Se ha aprobado por unanimidad

#14.2 Veciana, Barcelona, 20/07/2018 - 23:08

I això què és? La Unió Mundial de Pallassos? Com t´inventes aquestes coses tan rares?

#14.3 Josep, Lleida, 20/07/2018 - 23:54

El Forum de Sao Paulo, de gran importancia mundial, conegut i influent en tot el mon. Ostia, quines noticies chaval, un forum que no representa ni els anys que té. No se, si pagueu be, podeu fer que us reconegui el chiquiliquatre. Bueno segueixo fumant el Hupmann amb un armagnac hors d'age en el meu yacuzzi. Tu amb un plastic groc vas servit, oi??