El directivo de Mediapro Tatxo Benet, en una entrevista en el programa Obrim Fil de La1, ha comparado la investigación de la Guardia Civil en la operación Voloh con la "Stasi", órgano de inteligencia de la extinta República Democrática Alemana (RDA).
Benet ha manifestado que "lo que me hizo a mí me parece tan rastrero, tan bajo y una práctica como las que hacía la Stasi o como las que hacía Ceau?escu". "¿Qué crees que no había jueces en la República Democrática Alemana?", ha preguntado.
El empresario ha lamentado que "está repitiendo cosas que ni siquiera he dicho" y ha subrayado "yo en ningún momento digo que haya hablado con ningún consejero". "A mí me llama David Madí, me pregunta cómo está este tema y yo le cuento, y nada más", ha defendido.
Tatxo Benet ha dicho que "yo creo que mi documental vale 800.000 euros", que es el precio que han pedido a la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA). "Este dinero que decimos que vale no son para que me los lleve yo u otra persona, es para pagar el coste del documental que han hecho los profesionales de Mediapro".
Finalmente, el directivo de Mediapro ha afirmado que "la filtración de estas conversaciones privadas es pura y simple chisme". "No hay trabajo periodístico, esto no forma parte del periodismo de verdad", sentenció.
