El programa de Telecinco, G-20, emitió el lunes un vídeo en el que se burlaban de los detenidos en la operación Pretoria, e ironizaban sobre su "dolce vita" en la prisión de Soto del Real. "Los responsables han conseguido que la prisión de Soto del Real albergue prisioneros de auténtico lujo", apuntaban.
En este sentido, señalaban que "si la vida fuera un juego y se llamara Monopoly, los detenidos por el caso Pretoria habrían caido en la casilla de la cárcel". "Ei! que no es para tanto! Aqui tienen los chollos gentileza de la prisión de Soto del Real", añadian.
"La suite se compone de una cama con un finísimo colchón digno de la princesa del guisante, una mesa, una estanteria de obra, un váter y una ducha con cortina", describía el programa, además de explicar que "tienen a su disposición una biblioteca con 8.000 ejemplares: a razón de dos a la semana, tienen para 11 años de lectura ininterrumpida".
También aseguraban que "Bartomeu Muñoz no pierde el tiempo y ya se ha apuntado a clases de inglés, a un concurso de ping-pong y ha solicitado la compra de un televisor". "Cada semana pueden ver a sus familiares durante 40 minutos, todos excepto la mujer de Macià Alavedra, que ha perdido su libro de família", afirmaban.
"La guinda del pastel: todos disponen de un sueldazo de 80 euros para gastarse en el economato, la tienda de la cárcel. Con tanto privilegio, quién dice que estar en prisión no es un chollo?", sentenciaban.
