Publicidad
Comunicación · 5 de Octubre de 2010. 09:32h.

"Tenemos un problema con TV3"

El director del Diari de Girona denuncia que se ha convertido en un "monstruo endogámico y caro"

"Tenemos un problema con TV3"

Cabecera del artículo

El director del Diari de Girona, Jordi Xargayó, ha denunciado en un artículo de opinión que "el día que ETA asesinó a Ernest Lluch, Crónicas marcianas informó más y mejor que TV3". "Costó el cargo al Jefe de Informativos de la cadena, pero ya entonces no era una cuestión de incompetencia personal, sino estructural", recuerda.

Xargayó también apunta que "unos meses después, el apagón informativo se repitió cuando un sábado por la noche ETA mató a un mosso d'esquadra en Roses. TV3 no tuvo capacidad de reacción ante una noticia de incuestionable impacto y mantuvo la programación habitual".

"El pasado miércoles, día de la huelga general, volvieron a certificar que no están nunca cuando se les necesita. TV3 vive de un pasado glorioso (en sus inicios rompió moldes con un estilo fresco e innovador respecto al entonces anquilosada Televisión Española), sino de ser la única cadena generalista en catalán (8TV no ha hecho nunca una apuesta seria por convertirse en alternativa), y vive de los partidos del Barça", afirma.

"Con TV3, los catalanes tenemos un problema que se llama más de 300 millones de euros de dinero público anuales, mientras exigen sacrificios a los ciudadanos. El tripartito ha renunciado a afrontarlo y dudo mucho que lo haga CiU, el partido que creó este monstruo endogámico y caro, si vuelve a gobernar", concluye.

Publicidad
Publicidad

26 Comentarios

Publicidad
#26 Jota, Catalunya Vella, 06/10/2010 - 16:42

Xargayó? Fa anys que aboca bilis contra TV3 mentre les vendes del seu diari van caient "sin prisa, pero sin pausa". I en lloc de fer-se valer amb la qualitat del seu producte, treu dia sí dia també articles vomitius contra "aquests xaves de TV3". País.

#25 Lluís, Sant Cugat del Vallès, 06/10/2010 - 12:22

Quants diners rep "Diari de Girona" en subvenciosn? Quants lectors té? El que passa és que els grups privats de comunicació, que estan en crisi, volen eliminar la competència de TV3. TV3 i Catalunya Ràdio, fins i tot amb les pressions que reben, són molt més independents i informen millor.

#24 Josep, Zumbatslàndia, 05/10/2010 - 23:05

pepe(andorra). Tu que hablas la lengua de Cervantes deberias saber que en ella misma radican todos los males de la Península Ibérica. Tu lenga a priorizado el territorio por encima de personas y sus derechos. No nos vengas con chorradas nazis que teneis un curriculum....

#23 Bernat, BCN, 05/10/2010 - 19:57

El pitjor són els tinglados que hi ha muntats dins TV3, com els esports amb el Xavi Torres al front de negocis como la selecció catalana, el motor amb el Roca, etc. És la cova d'Ali Baba. TV3 tindria que tancar una setmana i muntarla de nou. I TVE tancarla definitivamente.

#22 pepe, andorra, 05/10/2010 - 19:21

anna, yo no se como estaras de historia, supongo q seras de la ESO, pero si quitas la palabra cataluña y pones alemania, te sale un calco de lo que decian unos zumbados hace unas decadas. Primero las personas y sus derechos y a los territorios q les den. Solo te ha faltado decir Cataluña despierta.