Publicidad
Comunicación · 16 de Noviembre de 2009. 11:20h.

Terribas admite que emiten noticias irrelevantes por TV3

La directora se queja de los actos que organizan los partidos el fin de semana para salir en la tele

Terribas admite que emiten noticias irrelevantes por TV3

Imagen de la última sesión de control

La directora de TV3, Mònica Terribas, reconoció en la última comisión de control de la CCMA que a menudo emiten noticias irrelevantes para el Telediario. Terribas reconoció que, sobre todo el fin de semana, tienen que cubrir actos de los diferentes partidos en todo el territorio "muy a menudo sin noticia relevante".

A la directora se le escapó la 'confesión' después de que la diputada de CiU Meritxell Borràs criticas la retransmisión "en directo" de la proclamación de Joan Puigcercós como candidato de Esquerra a las próximas elecciones en el Parlamento desde el santuario de Núria (Ripollès), que obligó en la cadena a enviar una unidad móvil. El camión, además, tuvo que ser transportado en el cremallera, que depende de los Ferrocarriles de la Generalitat, porque no hay carretera de acceso.

Mònica Terribas -que ha mantenido ya diversos enfrentamientos con CiU en la comisión aunque llegó con el apoyo de la federación nacionalista- respondió con ironía: "estamos muy contentos con que los paridos políticos nos quieran enseñar el territorio cuando proclaman a los candidatos a las elecciones".

La directora recordó que "empezó el presidente Pujol" en alusión a cuando hizo la cumbre del Aneto antes de las elecciones de 1999 y que "eso encarece los desplazamientos".

Terribas subrayó, sin embargo, que "todas las proclamaciones de candidatos las hacemos en directo" a la vez que denunció que los partidos "nos complican mucho la vida" porque "eso sí que encarece mucho" la información y "muy a menudo sin noticia relevante" en referencia a la proliferación de actos políticos el fin de semana. Mertixell Borràs replicó que "me sorprende la respuesta" en referencia a su vehemencia porque "sólo le hemos pedido el coste".

Publicidad
Publicidad

14 Comentarios

Publicidad
#14 Fran, Llinars, 18/11/2009 - 01:08

Es nota que la Terribas no llegeix e- noticies.

#13 Pues no veo a Móncia, BCN, 17/11/2009 - 00:03

en la foto ¿quién de los 3 es Mónica? que no caigo

#12 Mónica es más morena que la Pantoja, BCN, 16/11/2009 - 23:58

Mónica, confiesa la verdad: tú no eres rubia natural

#11 Siempre te quedará Cuní, BCN, 16/11/2009 - 23:56

Tú tranquila Mónica, siempre te quedará Cuní para atraer a las masas, millones y millones de telespectadores, como mínimo 250.000 millones y pico, os siguen a diario en Catalunya i Balears (en València ya se hartaron) y Cullà también atrae mucho

#10 Pues envía al becario con un móivil, BCN, 16/11/2009 - 23:52

Vamos a ver niña Mónica ¿y pasa algo si no se acude con todo el equipo a esos aburridos actos para dar 30 segundos? si es que ni los miramos ¿y si envias al becario con un móvil y que te lo cuente voz en off? que estamos en crisis, rubia de bote