Publicidad
Comunicación · 2 de Octubre de 2019. 13:35h.

Terribas cree que otro 155 no servirá "de nada"

La presentadora de Catalunya Radio apelá a un pulso "pacífico" contra el Estado

Terribas cree que otro 155 no servirá "de nada"

La presentadora de El matí de Catalunya Radio, ha deseado que el pulso entre el Estado y el independentismo sea pacífico en advertir que ninguna de las dos partes tiene intención de retroceder. También ha puesto en duda la eficacia del artículo 155.

“¿Servirá de algo volver a descabezar las instituciones catalanas a través de un 155 para reprimir un movimiento, el independentista, que tiene detrás más de dos millones de personas? sería una pregunta razonable que debería hacerse el Estado antes de tomar decisiones", dijo Terribas, además de considerar que" una cosa es que se pueda aplicar el 155 con la Constitución en la mano y otra que sirva de nada".

"Que el conflicto político no se acaba con sentencias, por muchos encarcelamientos que haya lo ve cualquiera que entienda de movimientos políticos masivos y persistentes en el tiempo", indicó la periodista, además de asegurar que "la represión política a través de la supresión de derechos e instituciones no borrará la voluntad de 2,3 millones de personas de ejercerlos y defenderlos ".

"Vivimos un conflicto? sí, porque las movilizaciones persistentes del independentismo toparán en la Moncloa con la voluntad también persistente del Estado de defender con el 155 o como sea necesario, la integridad de este Estado", ha valorado.

"¿Qué pasará? que una vez más podrán tumbar las instituciones y reprimir los liderazgos, pero difícilmente acabarán con las movilizaciones. Que sea un pulso pacífico", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

35 Comentarios

Publicidad
#28 Xexo, Premia, 04/10/2019 - 07:57

Pues cerrando TV3 i las radios i tu al paro

#27 Didac, Barcelona, 03/10/2019 - 17:02

Sigui un 155 o una Ley de Seguridad Nacional ambdues coses han d'arribar amb un estricte procediment dur i sever, d'entrada fer neteja de tot el personal fanatic i partidista (aquesta pàjara incluida) dels mitjans publics tv i ràdio, pagats amb els impostos de tots. desinfectar les institucions de simbolisme i enxufats i despres passar comptes.

#26 El Sifoner, Castelló, 03/10/2019 - 12:21

(..Terribas cree que otro 155 no servirá "de nada"..) Yo también creo que una nueva consulta no serviría para nada siendo ilegal, peroooo, fíjate tu que tus lideres quieren hacer otro. "Ho tornarem a fer"

#25 Jordi br, L'h, 03/10/2019 - 10:02

Independientemente de la opinion que tengais de Terribas, que ha quedado muy clara, el odio que en algunos casos ha generado; creo que lo dice es bastante correcto, el 155 no servirà de nada para scabar con el conflicto y el deseo que rl pulso Catalunya- España sea pacífico

#25.1 Figueras, Figueras, 03/10/2019 - 12:12

Un 155 ficticio, de postureo, como el anterior, no, no servirá de nada, en eso estamos de acuerdo.
Si por el contrario se empieza a desmantelar el chiringuito, subvenciones, duplicidades, enseñanza del odio, se retiran competencias que otras CC.AA no tienen... eso, a corto-largo plazo acaba con esta farsa.

#25.2 Jordi BR, L'H, 03/10/2019 - 20:16

Ficticio?? tres días antes del 155 todo el mundo pensaba que solo destituirían president, vicepresident i economia y en cambio cesaron todo el gobierno, el diplocat y todas las delegaciones.
La enseñanza del odio que dices tú es la misma que tuvo el millon de votos de C's,
Un nuevo 155 encajaria mal y no cambiaremos de opinion

#25.3 Figueras, Figueras, 03/10/2019 - 23:12

¿Que otra comunidad autónoma tiene diplomacia y delegaciones?
¿Te parece normal el gasto y la duplicidad?
¿No prefieres que gasten en lo que si tienen competencias como en Sanidad?

#25.4 Jordi BR, L'H, 04/10/2019 - 11:46

Este artículo es antiguo y se han reducido desde entonces pero es significativo https://www.elconfidencial.com /espana/2013-10-31/el-mapamund i-de-las-embajadas-de-las-auto nomias-120-sedes-34-de-catalun a_48268/
Una pregunta, te parece casualidad que quien más tenga sea quien más exporta y más turismo tiene??
Prefiero renunciar a defensa

#25.5 Figueras, Figueras, 05/10/2019 - 14:32

Si, lo que defensa os importa mas bien poco lo sé, ya he visto como tratais a la UME
¿Y lo de quien más exporta? Yo no miro x CCAA, miro en conjunto, que exporta España, Francia, Alemania...

#24 Guillamat, Barcelona, 02/10/2019 - 23:59

Sólo por ver en la calle a esa víbora infecta que se hace llamar Mónica Terribas, ya valdría la pena aplicar el 155. Pero esta vez, de verdad.