Publicidad
Comunicación · 26 de Marzo de 2018. 09:06h.

Terribas culpa a España por no "sentarse a hablar"

La periodista ve a media Cataluña "a las puertas de una insurrección colectiva"

La presentadora de El Matí de Catalunya Radio, Mònica Terribas, en su editorial, ha lamentado la "prisión de los líderes políticos y sociales independentistas, euroórdenes de detención, protestas generalizadas en todo el país, cortes de carreteras, cargas policiales, tensión judicial y tensión europea. Era ncesario?".

"90 heridos y una decena de detenidos en las intervenciones de los Mossos contra los manifestantes. Era necesario? División, ahora sí, explícita, persistente y activa, entre la parte de la población de Cataluña que no asume la represión judicial y policial del proyecto independentista y quienes creen que defender la normalidad democrática pasa por el encarcelamiento de quienes hicieron posible la 1 de octubre. Era necesario?", ha preguntado.

"Si hace años se hubiera hecho política, si el gobierno español y la mayoría del Congreso hubieran elegido sentarse a hablar cuando la mayoría del Parlament de Catalunya y los sucesivos gobiernos lo pedían una y otra, nada de esto habría pasado", ha reivindicado.

"Se cerró la puerta a cualquier pacto político para hacer un referéndum en paz y el movimiento independentista y sus representantes políticos no se detuvieron y no se detendrán. Ahora todo está en manos de los jueces y de las fuerzas policiales, y esta es la consecuencia. ¿Cuál? Ya la sabíamos, y ya la sabemos".

"Catalunya ahora, el 2018, está a las puertas de una insurrección colectiva en el corazón de la Unión Europea? Si es así, hay una diferencia: ahora ya no es una minoría contra un régimen represor. Ahora es la mitad de la población, que no tiene intención de doblegarse ante las decisiones de un Estado que no escucha".

"Pase lo que pase, serenidad y tolerancia con las discrepancias y persistencia en la no violencia. Persistencia en la no violencia. Porque este es el futuro que queremos y lo que nos jugamos en la calle y en las instituciones", ha sentenciado.

73 Comentarios

Publicidad
#65 pepe, andorra, 28/03/2018 - 12:51

por una España de todos, la escuela publica en español....

#64 Alien, Pluton, 28/03/2018 - 09:37

Pobra dona, està de camisa de força. Quant més temps l'hem de suportar? Mònica Vinagre, quina vida més trista deu tenir.

#63 Josep Pagès i Canaleta de CARDEDEU, QUES FAIXIN MANIFESTACIONS PROTESTES A MADRID BRUSSE-LES A BERLIN A PARIS QUE CREMI EUROPA , 28/03/2018 - 04:26

A lo millor per que ESPAÑA PARLI EN CATALUNYA Seria cal FER MANIFESTACIONS A MADRID NO NOMES A BARCELONA I A CATALUNYA Cal TREURE EL PROBLEMA CATALÀ Fora de Catalunya quels INDEPENDENTISTAS tallin carreteres A MADRID Un estan PRESOS ELS POLITICS CATALANS . Fer pintades per alla PENJAR LLAÇOS GROCS .Cal portar la GUERRA A MADRID .

#62 pepe, andorra, 27/03/2018 - 14:36

mira tu, la versión europea de la radio de las mil colinas.....Con permiso de los especuladores q pagan a los agitadores sociales de lavapies.....Como por ejemplo, purriano y rodriguez lanza...¿Sabeis q muchos ocupas estan en nomina de inmobiliarias? Les consiguen inmuebles buenos y baratos,por eso el gobierno no hace nada.

#61 Juanca, Sabadell, 27/03/2018 - 07:22

Los secesionistas nunca han querido negociar. ¿Os acordáis del sí o sí? Ahora están en fase de hacerse los violentos y las victimas al mismo tiempo, y todo lo que pase va a ser responsabilidad de ellos