Publicidad
Comunicación · 23 de Noviembre de 2017. 12:36h.

Terribas defiende a los cargos de confianza cesados

"Cuando los echan los dejan sin trabajo"

El delegado del Gobierno, Enric Millo, y la presentadora de El matí de Catalunya Radio, Mònica Terribas, han tenido una rifirrafe cuando han tratado el despido de los 150 cargos de confianza de los consellers. Este ha sido una de las cuestiones que la periodista ha tratado durante el "taller del 155". Terribas ha expuesto que "como todo esto del 155 tiene consecuencias vale la pena que explicamos qué cosas han pasado". "Yo, si quiere, le cuento cómo funciona el taller. Ahora veo que me explicará usted y no sé lo que me explicará", le ha replicado el dirigente del PPC.

Mònica Terribas le ha preguntado "con qué criterios técnicos han despedido 150 personas" y Enric Millo le ha contestado que "la decisión de cesar a los consellers implica automáticamente el cese de los cargos de confianza. Cuando un consejero se va, su equipo también". Sin embargo, la periodista ha insistido en su pregunta y ha añadido si se les había despedido "sin mirar qué trabajo hacen" y "de que se responsabilizan". "Cesan los equipos de confianza nombrados a dedo por los consellers. Esto es muy fácil de entender. No son funcionarios", ha subrayado el delegado.

La presentadora ha dicho que "es igual" y ha lamentado que "cuando los echan los dejan sin trabajo", pero Millo ha apuntado que "son personas que están en un trabajo que es eventual nombrada como cargo de confianza y el criterio es que cesen los políticos ". Terribas entonces la ha interrumpido para decir que "no, esta gente no son políticos. Si quiere, repasamos los currículos de esta gente". "Yo le cuento y usted me dice que no", ha lamentado el dirigente popular, que ha reiterado que "cuando te nombra un conseller, sabes que cuando él se va, tú  te vas".

La entrevista ha tenido otros momentos de tensión como cuando Enric Millo ha reprochado a la presentadora que manifestara que la "Fiscalía General del Estado, como todo el mundo sabe, depende jerárquicamente, no tiene la misma independencia que el Poder Judicial." Explicado de esta manera se presta a malas interpretaciones", ha criticado el delegado, que ha dicho que "si alguien cree que el fiscal actúa de determinada manera para que el gobierno le da una orden se equivoca". "Esto no va así. El fiscal no recibe órdenes, actúa con independencia profesional y jurídica", ha remachado.

La intervención del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, sobre la economía catalana también ha provocado tensión entre la entrevistadora y el entrevistado después de que Enric Millo desvinculara esta actuación de la aplicación del 155. "?Me está diciendo que esto no se levantará?", le ha preguntado Mónica Terribas al delegado, que ha dicho que "la medida se levantará cuando se verifique que el dinero público se aplican correctamente para su finalidad. Esto no pasaba en los últimos meses. Esta medida es previa a la medida del 155".

La periodista de Catalunya Radio ha dicho entonces que "los votantes deben saber que si votan unos partidos independentistas que trabajan por la independencia no sólo tendrán la economía intervenida sino que serán cesados." No. Me debo explicar muy mal. No es posible que usted no me entienda", se ha quejado el delegado del Gobierno, que ha dicho que "si sale un gobierno independentista, lo que se espera es que se lo trabaje y lo haga respetando las leyes".

Mònica Terribas ha terminado la entrevista con Enric Millo reconociendo que había sido "intensa", pero ha destacado que ambos "contrariamente a la intensidad de esta entrevista, mantenemos una relación muy cordial". "Sólo faltaría", ha añadido él.

Publicidad
Publicidad

31 Comentarios

Publicidad
#19 Cesium, Barcelona, 23/11/2017 - 21:02

Al cesarlos se siguen los mismos criterios tecnicos que al nombrarlos quien los nombró.....NINGUNO.
Les nombran por ser amigos de quien les nombra y les cesan por ser cesado quien les nombró por amistad.
O quiere ud que cuando se vaya Rajoy, sigan nombrados in eternum , los que él nombró ?

#19.1 Juanico, Barcelona, 24/11/2017 - 16:20

Te infirmo.

Bastantes de los eventuales son funcionarios en situación de servicios especiales, y cuando cesan vuelven a su plaza funcionarial.

Esto pasa en la comunidad autónoma, pero aún mád en el Estado, con mayor tradición funcionatial.

#18 Comunero, Valladolid, 23/11/2017 - 20:44

¡ Ahhh los "cargos de confianza" ! La Terribas los defiende a capa y escapa porque ella, se teme que después de los "cargos de confianza" vayan cayendo los que están en "puestos de confianza". Le tocaría de lleno ja,ja.

#17 Manu Kopenawa, Barcelona Española, 23/11/2017 - 19:41

Pocos son, espero que la purga siga, va a ser un alivio para las cuentas publicas.

#16 un musclu, bcn, 23/11/2017 - 18:32

Quina peça...Realment vomitiva...

#15 Sergi, Barcelona, 23/11/2017 - 17:33

Que criterios tecnicos han seguido para despedir a los cargos de confianza??? La pregunta tiene tela, eran cargos de confianza del conseller de turno, es tan facil de entender como que como eran cargos de confianza del Conseller de turno, al cesar al Conseller ellos tambien se van a su casa. Que ganas tiene de manipularlo todo la Terribas.