Publicidad
Comunicación · 4 de Abril de 2018. 10:02h.

Terribas equipara a los CDR con Martin Luther King

"También lo defendió en las calles, de manera pacífica, e hizo política con mayúsculas"

La presentadora de El Matí de Catalunya Radio, Mònica Terribas, en su editorial, conmemora los "cincuenta años del asesinato de Martin Luther King, un activista resistente, pacífico, que cambió el curso de la historia discutiendo el orden jurídico establecido y, así, consiguió el derecho de voto de millones de personas negras".

"Y Martin Luther King también lo defendió en las calles, de manera pacífica, y hacer política con mayúsculas. La situación en Estados Unidos ahora, y las políticas de Donald Trump con la inmigración, demuestran que la evolución de la humanidad es lenta. Y aquí, qué pasa?", se ha preguntado.

"Pues que la desobediencia y la resistencia pacífica se relacionan con la rebelión, el gobierno en Cataluña -que es el gobierno español- refuerza la vigilancia de los edificios públicos en previsión de más acciones de los Comités de Defensa de la República, y aparecen más informes de la Guardia Civil en la mesa de Pablo Llarena que listan acciones y talleres de resistencia no violenta", se ha respondido.

"Pero a partir de aquí, qué? Más encausados? Hasta cuando? Y para resolver, como, el problema político de fondo que separa en estos momentos una parte de la sociedad catalana del proyecto de España? Criminalizar un proyecto político el borrará? el hará desaparecer?", insiste.

"No, esto no funcionará. No se reconducirá ningún proyecto social colectivo con la criminalización de las manifestaciones independentistas ni de las acciones de los CDRs. Para más encausados, por más sentencias y más cárcel, el problema de fondo no se soluciona, y tampoco con inversiones en los presupuestos del PP colgados en el Congreso".

"La pregunta que se debe responder el Estado es: ¿por qué casi una mitad de la población en Cataluña no quiere seguir formando parte de mi proyecto? Y qué puedo hacer desde el Estado para revertir esta situación y no convertir esta relación en una confrontación permanente? Porque, hoy por hoy, no sentimos ninguna otra iniciativa desde el Estado que la construcción de relatos criminalizadores y cero autocrítica de la ausencia de política", concluye.

42 Comentarios

Publicidad
#45 Pan con tomate y jamón ibérico, II*II Catalanismo secta destructiva, 05/04/2018 - 13:43

Estos separatistas no solo "han tenido un sueño" es que, no se les ha pasado el chute de catalanismo, que es una droga dura y alucinógena.
De todas maneras no veo yo a esta banda recogiendo algodón...

#44 Mefisto, BARCELONA , 05/04/2018 - 12:10

S'HARIEN DE PINTAR DE NEGRA I FER-SE UNS PUTEROS, COM ERA SAN MARTÍN II ....

#43 atención !!, Barcelona, 05/04/2018 - 09:23

Por lo que veo, la histérica del micro tiene verdaderos problemas sexuales.

#41 M, Sabadell, 04/04/2018 - 23:31

Criminalizar un proyecto político el borrará? el hará desaparecer?", insiste.
Pues como ejemplo está la banda de la ETA, que ya se ha disuelto en base a la aplicación de las leyes, a pesar de que no cesaban de pedir diálogo y pactos.

#40 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 04/04/2018 - 21:39

Los pacíficos Comités de Defensa de los caciques:

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/mossos-tiros-manifestacion-indepe-lleida_131621_102.html