Publicidad
Comunicación · 16 de Noviembre de 2017. 20:25h.

Terribas hace campaña por el pacto Colau-ERC

“Los que claman para que se aborden pensiones, salud, pobreza energética... no tendrán demasiados argumentos para que el bloque del 155 también es responsable”

Terribas hace campaña por el pacto Colau-ERC

Mònica Terribas

La periodista Mònica Terribas ha hecho campaña a favor del bloque partidario de celebrar un referéndum independentista y ha definido las elecciones del 21 de diciembre como “el examen definitivo” del proceso. Así lo ha manifestado este jueves en el editorial de El Matí de Catalunya Ràdio, donde ha advertido que “si recula la suma de las tres listas lo habrán enterrado y el Estado habrá superado la derrota que supuso para ellos el 1-O”.

Terribas ha cuestionado que se pueda “sostener una campaña de contrastes de propuestas programáticas en esta condición”, en referencia a que “diez personas sean en prisión y cinco más en el exilio”. La periodista ha añadido que “en estas elecciones no se valorarán liderazgos, sino la legitimidad democrática del objetivo y del derecho a la autodeterminación”.

“Los que claman para que se aborden pensiones, salud, déficit de pobreza energética, inversiones, alquileres por las nubes, paro ... no tendrán demasiados argumentos para que el bloque del 155 también es responsable de la 'normalidad democrática' que vivimos”, ha asegurado la directora del programa matinal de la radio pública.

La locutora ha considerado que la campaña electora será “la de unos diciendo: 'como nos has abocado a este desastre'; y los otros: 'la violencia, las querellas, la cárcel y el exilio han convertido España en una democracia fallida.

“Los resultados del 21-D serán el examen definitivo del proyecto independentista. No las candidaturas, no los candidatos, no los fichajes más o menos simbólicos de listas electorales, sino el camino hecho hasta ahora y la disposición de la sociedad a mantenerlos vivo o enterrarlo definitivamente”, ha concluido Terribas.

Publicidad
Publicidad

19 Comentarios

Publicidad
#18 observador, Barcelona, 18/11/2017 - 00:45

Al margen de la bandera, no veo diferencia entre Terribas y Losantos

#17 Susana, Barna, 17/11/2017 - 17:47

Hay que ser cínica, una tía que cobra 400.000 € dando lecciones de repartir la riqueza.Si la Generalitat no os hubiese dopado a todos los medios indepes con tanto dinero, posiblemente habría más para repartir en Cataluña, no vayas al Estado y mira en tu casa.

#16 botifler1914, Sinitaca, 17/11/2017 - 11:16

Cada día tiene cara más de mala. Será la baba que se traga.

#15 Jaime Catala Miralles, Denia, 17/11/2017 - 09:59

Ja li queda menos per s nar en alguna llista de "separates " Je je loca per conseguir ho

#14 arm, figueres, 17/11/2017 - 09:15

terribas justificant els 7000 euros que li va donar colau per presentar a varoufakis