Publicidad
Comunicación · 21 de Septiembre de 2022. 10:30h.

Terribas justifica el "buenas tardes, República Catalana"

La periodista alega que era "el marco jurídico que había"

Terribas justifica el "buenas tardes, República Catalana"

La periodista Mònica Terribas, vicepresidenta de Òmnium, ha justificado el "buenas tardes, ciudadanas y ciudadanos de la República Catalana" que pronunció desde los micrófonos de Catalunya Ràdio el 27 de octubre de 2017, hace casi cinco años, después de la declaración de independencia en el Parlament.

Terribas ha dicho que "siempre se me dice 'tú proclamaste la República el día de la DUI'... No, no, no; escúcheme, cuando salí del Parlament, había un marco jurídico que hasta que se aplicó el 155 es lo que se había dotado al Parlament".

Preguntada sobre los papeles de los medios públicos durante aquellos días, Terribas rechazó hacer autocrítica y recordó que tenía tertulianos como José Manuel García-Margallo y Jordi Cañas "estaban presentes de forma sistemática". Por otro lado, ha criticado que el independentismo haya sido "ignorado de forma sistemática" fuera de los medios públicos catalanes.

También ha hablado de su salida de la radio pública y ha admitido que todavía tiene un nudo en el estómago después de su marcha porque "tiene dolor incorporado". "Todos tenemos nudos y hay veces que duelen", ha dicho visiblemente emocionada.

Por último, ha manifestado que se marchó porque tenía la percepción de que sus criterios "no coincidían al 100%" con los responsables de Catalunya Ràdio, pero ha añadido que "nunca me ha gustado hacer daño a las instituciones ni hacer reproches a nadie". "No me gusta encender fuegos. Dije lo que tenía que decir y no tengo que decir nada más", ha concluido.

Publicidad
Publicidad

34 Comentarios

Publicidad
#35 Sarola, Castrelldefels, 25/09/2022 - 07:55

¡ Ja hi tornem !. Ja tornem a tenir que soportar a la Madame del Saló Kitty del Regim Nazi-Kumbayá de
1.980.

#33 Nicolau, Barcelona, 22/09/2022 - 19:30

La nena de "El exorcista" (ara té molts anys d'experiència i coneixements) ataca de nuevo

#32 pepe, Andorra, 22/09/2022 - 12:13

entonces y siguiendo su teoria positivista al respecto, si hubiera vivido en la Alemania de 1935, hubiera sido antisemita y si viviera en Arabia Saudi o Iran, seria una gran amiga de las imposiciones machistas del los q no comen jamon. Realmente, estas actitudes, son totalitarias y justifican los injustificable.

#31 Danilovich, Vlc, 21/09/2022 - 23:23

Entonces cuando se aplicó el 155 y volvió a cambiar el marco jurídico debió comenzar su programa con...."bon tarda, nous ciutadans espanyols..."...jijijiji
...que bien se lo pasan!

#30 Arturu, Barcelona, 21/09/2022 - 22:52

A esta perra rabiosa no se le puede llamar periodista, en todo caso una vocera del régimen. Además cada vez está peor de la cabeza, es lo que tiene el fanatismo.