Publicidad
Comunicación · 3 de Abril de 2018. 09:15h.

Terribas: "los únicos que se mueven son los CDR"

"Lo que es excepcional es tener en prisión preventiva a representantes de la sociedad civil elegidos en las urnas"

Terribas: "los únicos que se mueven son los CDR"

La presentadora de Els Matins de Catalunya Ràdio, Mònica Terribas, en su editorial, ha reivindicado que "los CDRs, entre otras cosas, se manifiestan porque Jordi Cuixart, Jordi Sánchez, Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva, Carmen Forcadell, Dolors Bassa y Carles Puigdemont continúan encarcelados".

"Porque lo que es excepcional no son las protestas de CDRs. Lo que es excepcional es tener en prisión preventiva a representantes de la sociedad civil y de la soberanía elegidos en las urnas acusados de delito de rebelión que implica una violencia que no hemos conocido", ha añadido.

"Y sentimos declaraciones políticas tachando las manifestaciones de los CDRs de insurreccionales y de kale borroka. Se llama 'argumentario en construcción', y ahora ya, una vez PSOE, PP y Cs han dicho la suya, la fiscalía de la audiencia Nacional, dispuesta a investigarlos por acusarles también de rebelión. Batalla de relatos en una cuenta atrás hacia unas segundas elecciones que, si llegan, volverán a dejar otra batalla de relatos", advierte.

"Y por el camino, se perdería la capacidad de entendimiento, porque cada disputa en las urnas es la expresión de las identidades de los partidos, y más de un proyecto colectivo. Sí, han pasado seis meses desde el 1 de octubre, medio año, y, de momento, los únicos que se mueven son los tribunales y las manifestaciones en las calles y carreteras de los CDRs ... y en qué punto se encuentran las dos realidades? Quizás porque nutrirán los argumentos para convencer a los juzgados europeos sobre las extradiciones? Quizá sí es esta la estrategia", concluye.

Publicidad

17 Comentarios

Publicidad
#18 TabarnianCitizen, Barcelona, 03/04/2018 - 17:21

Terribas, els pobles realment oprimits del món fan revolucions de veritat.... la vostra és una pseudorevolució de tractorians no massa llegits i pijos urbans benestants com tú....

#17 Albert Escarré Puig, Barcelona., 03/04/2018 - 17:17

#17

Nena, peínate bien para que puedas ver bien la realidad. ¡ Por qué no aplaudes hasta con tus orejas a esos pacíficos , dialogantes, amantes del orden ?. Explícanos por qué se tapan la cara, con ello están diciendo que son DELINCUENTES. Pero tú sigue tu línea. Oye con la Rahola podíais formar un dúo. El DÚO CALABERA.

#16 arm, figueres, 03/04/2018 - 15:43

Terribas, perque creus que els CDR van amb la cara tapada?

#15 pepe, andorra, 03/04/2018 - 15:00

huy, perdon, q me olvidaba de Janli, el ultimo jefe de informativos del franquismo y verdadero guardian de las esencias de las famlias franquistas mas corruptas y a las q janli representa como nadie.......Q por mucho q arruine a el pais, no tienen bemoles de echarlo.....

#14 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 03/04/2018 - 15:00

Carlistuña Radio defendiendo a los Comités de Defensa de los Caciques = defendiendo el terrorismo de baja intensidad. Animando a que pasen del "Dale al porrocat" a la "kale borroka". Se te ve desesperadilla Terrifas.