Publicidad
Comunicación · 16 de Septiembre de 2019. 13:34h.

Terribas menosprecia a España

Afirma que el deporte es "uno de los pocos ámbitos donde destaca" gracias a los catalanes

La periodista de Catalunya Radio, Mònica Terribas, ha felicitado a su particular modo a la selección española de baloncesto por el triunfo en el Mundial. Terribas, en su editorial, ha defendido que España casi sólo destaca en deportes y lo hace gracias a la aportación de los catalanes. Este, según la periodista, es uno de los motivos por los que el Estado no quiere un referéndum.

"Dejadme hacer una reflexión para aquellos que dicen que el Estado un día aceptará un referéndum de autodeterminación. Si existe una lista de motivos por los que el Estado no quiere negociar, porque no se quiere arriesgar a perder Cataluña -que seguro que existe esta lista, razonada y con números- seguro que hay razones de peso económico y comercial, de estabilidad en el rompecabezas europeo, de situación geoestratégica, de potencia universitaria y de investigación y muchas otras que no tienen nada que ver con lo que dice la Constitución", ha expuesto.

"Pero en esta lista no olvideis el mundo del deporte de élite, porque se mueven millones y millones de euros y a la hora la potencia de la imagen de España", ha dicho, además de preguntarse "en qué más ámbitos lo consigue España esto, sino es en el mundo del deporte?".

"Hace muchos años que el deporte de élite tiene como protagonistas campeones que se han formado y han destacado aquí. Las motos, no hace falta ni que os lo diga, Marc Márquez, su hermano Àlex, los hermanos Espargaró, Alex Rins, Maverick Viñales ... y eso los de ahora, no hace falta remontarse al pasado", ha reivindicado.

"En waterpolo, en hockey, en balonmano, en fútbol y en baloncesto, donde este fin de semana Ricky Rubio, Marc Gasol, Oriola, Xavier Rabasseda y Pau Ribas han contribuido a ganar el Mundial, dos de ellos seleccionados en el mejor equipo de esta competición", ha añadido.

"España no se puede permitir perder Cataluña aunque sea por eso. Aunque se les dejara elegir, competir donde quisieran, progresivamente estos activos a irían perdiendo", ha augurado. Para Terribas, el deporte "es una razón de Estado, una más". "Dejar que un referéndum pudiera debilitar uno de los pocos ámbitos donde España destaca en el mundo no es negociable. Dicho esto, muchísimas felicidades a todos ellos", ha sentenciado.

Publicidad
Publicidad

163 Comentarios

Publicidad
#103 Dalí, Figueres, 19/09/2019 - 14:21

Perdó, era al Sean Connery. Van tenir els nassos d'enviar un exemplar de tan magna obra al Sean Connery.

#102 Dalí, Figueres, 19/09/2019 - 09:05

És que quan penso en tots aquests moments sublims de ridícul polític, m'emociono i tot. Penso en el Jimmy Jump a Eurovisió, el vídeo del de la flota de Xina, el de la Marta Rovira explicant la financiació de la república q no existeix, idiotes... I allò d'enviar el llibre de "El món ens mira" al George Clooney? O va ser al Brad Pitt? M'es

#101 Dalí, Figueres, 19/09/2019 - 09:01

Però què dius Terribas, t'has deixat el surrealisme i ridícul polític, modalitat en la que Espanya també excel.leix gràcies als catalans, concretament als catalans indepes, que tenen tot el mèrit! Qui no recorda el vídeo de la Sra. Elena Ribera sobre el Mesies Mas i les ovelles, o l'última de Puigdemont i les dansaires a Brusel.les!

#100 Carme Bassolas Guisado , Sant Just Desvern Barcelona, 17/09/2019 - 23:48

Mónica Terribas és impresentable com periodista, gens professional, és fanàtica, partidista, la voz de su amo, a partir d'ara sense credibilitat excepte per els seus adeptes . Però fora d'aqui on podría treballar ?
I com persona, ja no parlem. Tota la seva aura de...
Deu ser també entre els seus pq amb els altres no demostra cap alçada.
En

#99 Mesetario, Meseta, 17/09/2019 - 21:25

Terribas: " España casi sólo destaca en deportes y lo hace gracias a la aportación de los catalanes."

Ya puestos, POR CULPA DE LOS CATALANES, España apenas destaca por nada más.

VAAAALE, también por culpa del resto de españoles.

España, 4° país más longevo del mundo.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/List_of_countries_by_life_expect