Publicidad
Comunicación · 4 de Julio de 2018. 09:58h.

Terribas mete en el mismo saco a refugiados y presos

La periodista reivindica la "rebelión y desobediencia" de la historiadora independentista Eva Serra

La periodista Mònica Terribas, en su editorial en El Matí de Catalunya Radio, destacó que "hoy es día de llegadas". "Esta mañana, 60 personas que huyen de países de todo el mundo llegan al Puerto de Barcelona rescatadas por Open Arms", ha recordado.

"Y hoy dormirán en la cárcel catalana de Lledoners Oriol Junqueras, Raül Romeva, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, y mañana en la de Puig de les Basses Carme Forcadell y Dolors Bassa. Pendientes ya del traslado también de Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull", ha agregado a continuación.

Terribas también ha destacado que "hoy también es un día para pensar en las personas que nos dejan. Eva Serra, maestra de generaciones de historiadores e historiadoras en la UB, la UAB, la Pompeu Fabra, militante de la izquierda independentista, fundadora de la Asamblea de Unidad Popular que después sería la CUP".

"Defensora hasta el final del derecho de autodeterminación y también de la independencia de los Países Catalanes, desde su lucha antifranquista hasta ahora, Eva Serra no dejó de decir ni de escribir lo que pensaba", ha destacado.

"Como estas palabras: 'cada siglo de nuestra historia tiene episodios de rebelión y desobediencia. Los reconocemos todo cuando el ritmo político se acelera, pero la existencia de desobediencias silenciosas, anónimas y discretas y en complicidad están constantemente, como estrategia social de las clases subalternas y también como estrategia de liberación nacional'", concluyó.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#8 Sarola, Castelldefels, 04/07/2018 - 19:09

Ja hi tornem a ser, la Madame del Saló Kitty del regim Nazi-Kumbayá.

#7 Uno, Una, 04/07/2018 - 11:50

Dentro de unos años leeremos en los libros de historia catalanes que estos migrantes eran traídos por el rey de España para diluir Catalunya, como ahora dicen, mintiendo desvergonzadamente, de los migrantes de los años 50 y 60.

#6 Carlos Gomez, bestia amb forma humana, 04/07/2018 - 11:25

Uns tenen el Oro de Moscu i aquests al de la Lucecita del Pardo, triguardonat pel FC Barcelona amb la medalla d´or i brillants del club el 1951, el 1971 i el 1974.

Llastima que nosaltres no tinguem cap Berlanga

#5 Purria Separata, Mollerussa, 04/07/2018 - 11:24

Muy bien, Terribas: utilizando la radio pública que pagamos entre todos para lanzar soflamas partidarias. No sé cómo no se os cae la cara de vergüenza.

#4 Narniano, Narnia, 04/07/2018 - 11:18

Terribas debería dejar ya el tintorro y de ser tan lameculos.