Publicidad
Comunicación · 14 de Marzo de 2018. 10:54h.

Terribas mezcla la muerte del niño Gabriel con "los fabricantes de armas españoles"

"Venden armas a países donde también mueren criaturas"

La presentadora de El Matí de Catalunya Radio, Mònica Terribas, en su portada del martes pasado, mezcló el asesinato del niño Gabriel con los fabricantes de armas españoles. La portada de Terribas, en principio, iba de la venta de armas de países como EEUU o Rusia a Siria.

Sin embargo, la periodista se lo hizo venir bien para incluir la muerte de Gabriel, de ocho años, asesinado presuntamente por la pareja de su padre después de recibir un golpe con una hacha y ser posteriormente estrangulado.

"Siete años de guerra en Siria, llevamos. Y eso cómo se traduce? Pues al menos medio millón de personas muertas, veinte mil de las cuales son niños. Como han muerto? pues con armas. Sabéis cuando se ha incrementado el comercio de armas en el mundo de 2013 a 2017? un 10%", explicó.

"Y quienes son los máximos exportadores de armas en el mundo? Los Estados Unidos y Rusia. Y dónde? a países como Siria, precisamente. ¿Por qué no se acaba esta guerra? por causas muy complejas, por muchas razones. Pero también porque la muerte de los que están lejos es un negocio. Primero destruimos y después reconstruimos. Siempre encontramos eufemismos que distancian a las víctimas de los verdugos”, prosiguió.

Fue en este punto donde la periodista introdujo la figura de Gabriel: "aquí, concentrados y atentos a todos los detalles del drama, que sin duda lo es, del asesinato del pequeño Gabriel. Proximidad, sí".

"Pero también por proximidad deberíamos recordar la denuncia que hace Save the Children, que dice que las familias con riesgo de exclusión con pobreza extrema sitúan la muerte lenta, poco a poco, de uno de cada cuatro niños de nuestro país", añadió.

"Y en este monte interconectado que tenemos, los fabricantes de armas, también españoles, venden armas a países donde también mueren criaturas tan inocentes y tan indefensas como el mismo Gabriel", concluyó. Precisamente esta última sentencia fue la escogida por la radio pública para promocionar la portada de Terribas.

Publicidad
Publicidad

75 Comentarios

Publicidad
#61 ALEX, BCN, 16/03/2018 - 12:39

Terribas suena a Terrible. Coincidencia? No creo.

#60 José Hucha, Manchester, 15/03/2018 - 19:10

Solo se puede pasar de azafata de la loto 6/49 a presidenta de TV3% haciendo demagogia, creando odio, mintiendo...Eres un parásito y tu ética profesional es la que marcan los cánones Goebbelianos.....Vergüenza de ser humano

#60.1 Kropotkin, Vic, 15/03/2018 - 23:23

Hucha, pierdes mucho aceite.... A ver si te vas a manchar, guapetón.... Juasw, juas, juas,....

#60.2 pepe, andorra, 16/03/2018 - 16:52

koprotroll y su afamada homofobia, entronca directamente con lo del esfinter aquel....Nada nuevo entre los separatas....

#59 José Hucha, Manchester, 15/03/2018 - 19:06

Catalunya erwacht¡¡¡Nuestra Irma grese, "la perra de Auschwitz", localista, fanática y en estado demagogo....Me das asco Terriblas

#58 Sergi , Barcelona, 15/03/2018 - 14:00

Monica Goebbels haciendo su trabajo.

#56 patumeiro, Sant Patumet, 15/03/2018 - 12:30

Claro Monica, las armas q han matado a los 500.000 sirios son todas españolas. En fin, un psiquiatrico seria poco lo q necesitais con la fobia q teneis a lo español.