Publicidad
Comunicación · 30 de Agosto de 2017. 11:55h.

Terribas reprocha a Millo el "lenguaje que está utilizando"

La periodista le pregunta si los independentistas "son miembros de una dictadura" y el delegado del Gobierno le replica que "tiene un punto de perversión"

La presentadora de El matí de Catalunya Ràdio, Mònica Terribas, ha reprochado al delegado del Gobierno español, Enric Millo, el lenguaje que ha utilizado para referirse a la voluntad del Govern catalán de celebrar el 1 de octubre el referéndum sobre la independencia.

"Por tercera vez utiliza términos como 'tiranía', dictatorial', 'totalitario'... ¿Es consciente del lenguaje que está utilizando?", le ha preguntado después de que Millo manifestara que la Justicia será la encargada de frenar el intento "absolutista" de imponer "una tiranía" en Catalunya.

Millo le ha contestado que "soy consciente de esto y usted sabe que es un lenguaje que no es habitual en mí, pero la situación me obliga a utilizarlo" porque, según ha dicho, las formaciones soberanistas hacen "anuncios detrás de los que hay amenazas" como "saltarse las leyes" o "desobedecer las sentencias de los tribunales".

La periodista ha defendido que "estos gobernantes a detrás tienen miles de votos que les han dado 72 diputados en el Parlament". "No son unos gobernantes y diputados que actúen desde un régimen dictatorial, sino desde un órgano legislativo, que es el Parlament elegido en las urnas. ¿Está diciendo que los ciudadanos que han elegido estas opciones son miembros de una dictadura?", ha insistido.

El delegado del Gobiern español ha respondido que "en absoluto" y le ha reprochado a la periodista que "esto que está diciendo tiene un punto de perversión que los ciudadanos voten en libertad en un marco democrático y lo que hacen es pedirle a sus representante para conseguir los objetivos que han votado y que lo hagan democráticamente". "Defender la independencia no es ilegal pero sí imponerla rompiendo el marco legal", ha remachado.

Enric Millo ha afirmado durante la entrevista que "no habrá un referéndum con garantías jurídicas y vinculante" y ha recordado que "la consulta definitiva era el plebiscito de 2015 y lo perdieron socialmente" y ha destacado que "el Gobierno español garantizará que la ley se cumple y que nadie impondrá sus ideas".

Por último, ha dicho que "tengo relación con el cuerpo consular y puedo asegurar que el modelo de actuación de romper las reglas no la avala nadie". "La perversión es que en lugar de respetar los canales se está haciendo por la vía de los hechos consumados", ha concluido.

Mònica Terrivas entrevistando a Enric Millo
Publicidad
Publicidad

27 Comentarios

Publicidad
#26 José Hucha, Manchester, 31/08/2017 - 19:29

No es una periodista es simplemente una comisaria política...futura directora comarcal de checas y represión

#25 Gerard, Barcelona, 30/08/2017 - 23:42

. El Sr Millo..ha sido demasiado elegante con una "periodista" que habla al dictado de sus amos que le pagan un sueldazo..y además de fondos públicos. La sra. Terribas, como otros de su calaña, a ver de que va a vivir el dia que la echen de esa poltrona mediática.

#24 Vlac, Barcelona, 30/08/2017 - 23:11

Estoy totalmente de acuerdo con el lenguaje utilizado por el Sr. Millo
No estoy de acuerdo con lo que cobra la sra. Terribas solo por ser barretina rosca -chapa !!!!

#23 Cat Show, Bcn, 30/08/2017 - 18:16

La Mona Terribas como siempre educando i fent pedagogia.
Es tan moralmente superior que da miedo.
Lo que pasa es que se le ve el llautó i altres coses, que la fan molt lletga. Els nens tenen por.

#23.1 Jordi br, L'h, 31/08/2017 - 00:01

Un altre insultador de professió. Terribas com Pastor o Milà sempre s'ha caracteritzat per ser incisiva tant amb Mas com Albiol, Junqueras o Arrimadas, pero esteu tan acostumats a les entrevistes de bany i masatge dels mitjans esoanyols

#22 Espluguenç, Esplugues del Llobregat, 30/08/2017 - 17:07

Tranquila, Terrimas. En el "nou pais" todos los contertulios y entrevistados te darán la razón... o serán deportados.