Publicidad
Comunicación · 24 de Octubre de 2018. 11:27h.

Terribas se ensaña con Santi Vila

La periodista acusa al ex consejero de tener "mala conciencia"

El ex consejero Santi Vila ha sido entrevistado en El Matí de Catalunya Radio, donde ha recibido los reproches de la presentadora, Mònica Terribas. Vila ha optado por contemporizar, encajar con 'fair play' las preguntas que le dirigían y no entrar en el cuerpo a cuerpo con la periodista.

Terribas, en primer lugar, ha considerado que el libro de 'De Héroes y Traidores' del exconseller puede "perjudicar a los presos", lo que Vila ha negado. En este sentido ha asegurado que antes de publicarlo ha sido revisado "de arriba abajo" por sus abogados y que su objetivo no es comprometer a nadie.

La periodista le ha espetado también a Santi Vila que su libro "lo ha escrito para que lo lean los magistrados del Supremo" y ha constatado que "se nota mucho" que está escrito en castellano. Vila lo ha reconocido y lo ha justificado por la necesidad de "hacer pensar a los ciudadanos españoles".

En otro momento, Terribas le ha preguntado "si se ha retirado para siempre de la política?". Vila ha respondido que "muy probablemente, el futuro no está escrito, y los que hemos tenido la vocación que hemos tenido, salir magullado de esta manera a mí me da una pena terrible".

"Magullado no lo está señor Vila, los que están magullados son los que están en prisión y en el exilio", ha replicado Terribas. El exconseller ha aceptado la 'bofetada' de la periodista y ha reconocido que "de acuerdo, en términos relativos no me puedo quejar", pese a añadir también que" no es agradable pasar cada quince días por los juzgados" y recordar que él también está pendiente de juicio.

Terribas también ha remarcado que "Santi Vila ha utilizado dos veces la palabra justificarse, esto quiere decir que tiene mala conciencia". "Justificarme es una expresión cristiana que tiene que ver con dar explicaciones", ha argumentado Vila, que lamentó haber perdido amistades durante el proceso "y eso a mí no me hace sentir bien".

Otro reproche de la periodista ha sido recriminar a Vila que en su libro "le llama fanatizada a Marta Rovira". El ex consejero ha señalado que la secretaria general de ERC "no nos ayudó nada" a la hora de negociar una salida a la DUI con el gobierno español.

Finalmente, Terribas ha despedido el ex titular de Cultura con una indirecta por su actual ostracismo político. "Que tenga suerte y que mire muchas temporadas de las series que le gusten, usted que puede", le ha espetado.

Publicidad

69 Comentarios

Publicidad
#94 Irene, Can Fanga, 25/10/2018 - 14:42

Hi ha periodistes amb classe, i classe de periodistes.

#93 joan carles, Barcelona, 25/10/2018 - 11:20

De nou la Sra. Terribas demostra que no és una periodista professional sinó una propagandista del procés.
I no fa entrevistes, fa interrogatoris.

#93.1 guillem, BARCELONA, 25/10/2018 - 13:52

Ni interrogatoris, ella ja té les respostes. És l'oracle radiofònic del procés, com la Rahola és el televisiu.

#92 guillem, BARCELONA, 25/10/2018 - 10:05

Una altra fanatitzada, o hooligan. El que no sé és si es de la linia puigdemontista o oriolista.

#91 Alejandro, Barcelona, 25/10/2018 - 09:56

Ya están fusilando a los tibios... dentro de nada habrá órdenes de formar para llorar todos a coro por Jonqueras & compañía, y al que no llore con suficiente énfasis, lo mandarán a reeducación.

#91.1 Jordi BR, L'H, 25/10/2018 - 10:53

Aquí no se fusila a nadie, se critica y se piden explicaciones a quien ha engañado, a quien hasta el ddía 26 decía que estaba hasta dispuesto a ir a prisión, y entonces empieza torpedear desde dentro. Era libre de bajarse del barco cuando lo hizo Munté y se la respetó y mucho, pero después, ya no era lícito bajarse

#91.2 El Caudillo, El Pardo, 25/10/2018 - 16:20

Cómo era aquello...partidarios,tibios y desafectos.

#90 Josep, Lleida, 25/10/2018 - 09:28

No goso posar aqui el problema que te aquesta, pero tots ssabem quin és. Una persona mes ben f.............. no te tanta mala llet. Pero clar la tenssió, la falta de contacte huma......

#90.1 Pullmantur, Reus, 25/10/2018 - 15:31

Aquest comentari esta fora de lloc, denota un punt de vista molt masclista

#90.2 La Mare Superiora, Saint Kitts and Nevis, 25/10/2018 - 19:03

Escolti,per qui ho diu això?