Publicidad
Comunicación · 9 de Enero de 2021. 13:07h.

Tertulias monocolores

Periodistas de El Nacional, Nació Digital y el Ara acaparan las intervenciones del FAQS

Tertulias monocolores

Periodistas de El Nacional, Nació Digital y el Ara son los que más intervenciones han llevado a cabo en el programa Preguntes Freqüents de TV3, según informa este sábado El Triangle. Los periodistas de estos tres medios son los que más intervenciones acaparan en la mesa de profesionales de la comunicación del programa de los sábados por la noche de TV3 desde el inicio de la temporada del FAQS -el pasado septiembre- hasta las vacaciones de Navidad.

Según apuntan, ha habido en esta primera parte del curso 2020-2021 un total de 153 intervenciones de periodistas, casi la mitad de las cuales (72) han sido protagonizadas por profesionales vinculados a medios independentistas. Los colaboradores de medios de comunicación contrarios a la independencia (33) representan menos de la mitad de los secesionistas.

Durante cuatro meses han intervenido en FAQS 49 periodistas, siendo Sara González, de Nació Digital, la periodista que más veces ha participado en el programa, con diez intervenciones, seguida de Nuria Orriols, del ARA, con nueve, y Jordi Barbeta, de El Nacional, con ocho. El Triangle detalla que "los tres pertenecen a medios la línea editorial de los que es favorable a la independencia de Cataluña". La primera periodista en número de intervenciones en FAQS que es contraria a la independencia de Cataluña es la colaboradora del ABC Anna Grau.

La periodista de El Nacional Gemma Liñán ha intervenido seis veces mientras que Beatriz Talegón, del mismo medio, lo ha hecho cinco veces. El análisis también refleja que ha habido dieciséis intervenciones de periodistas del diario ARA: Núria Orriols (9), Marco Toro (3), Natalia Vila (3) y Àlex Font (1). Del Nació Digital, además de las diez participaciones de Sara González, ha habido dos de su subdirector, Ferran Casas, y dos de Jonathan Martínez.

En cuanto a medios contrarios a la secesión, El Triangle destaca que "después de Telecinco viene Esdiario, con las seis participaciones de su redactor Israel García Suárez, Crónica Global, con cuatro intervenciones de Manuel Manchón y una de su directora, Cristina Farrés , El Español, con las tres intervenciones de Laura Fábregas. Marcos Pardeiro, de Economía digital, ha ido dos veces, Andrea Mármol, de Voz Pópuli, una, y Mariano Alonso, de Libertad digital, otra".

Publicidad
Publicidad

9 Comentarios

Publicidad
#14 pepe, andorra, 13/01/2021 - 19:00

osease, q usté persevere, estimado senior director, y ya vera como sera recompensado, ni q sea los ( ) anos... he dejado un espaCiU en blanco para q lo rellene usté mismo mismamente... hi caben 4 dígitos, xq ultimament, con esto de los virus (no diré cuales, jajjs) la vida se alarga y se alarga que es una telebarbaridad, jajjjs.

#13 pepe, andorra, 13/01/2021 - 18:54

non si preocupare, il.lustrisimo senior director, tambien el Vicentet Sanchíz tardó polumenus 70 anos en salir en la teven3 (no deberia ser prou millionario, o gai, o comunista valencianista de salon) y ahora q esta pasada su jubilaCiUn, sin haber laborado nunca de nada, no lo mueve de la tortell poltrona ni el refugiado de Waterloo.

#12 electra, Barcelona, 10/01/2021 - 10:15

Qui és la productora?, És el Terrat?. Algú m'ho pot aclarir?. Si és així alguns d'ells no tenent cap escrupol estar a cadenes televisives en castellà.

#11 Graupera, Vielha , 10/01/2021 - 07:21

Aixo va de democracia, nois.

#10 Tirant, Bcn, 09/01/2021 - 21:45

La tertúlia a la TV pública durant el franquisme, per exemple, "La Clave" de José Luis Balbín, eren molt més plurals i democràtiques que les de TV3 ... Sembla mentida però així és. TV3 és el més semblant a la tele cubana. és a dir, a la pròpia de països totalitaris. Penós, indignant.