Publicidad
Comunicación · 4 de Mayo de 2021. 19:44h.

The New York Times hace de Cuixart un mártir

El diario critica la condena "draconiana" al líder de Òmnium

The New York Times hace de Cuixart un mártir

The New York Times ha publicado un reportaje en portada en torno a la figura de Jordi Cuixart, con un tono favorable hacia el presidente de Òmnium. El diario se pregunta, en el titular, "criminal o mártir? Un preso pone en un dilema político a España".

NYT también considera "draconiana" y "muy severa" la condena impuesta a Cuixart. Del mismo modo, cuestiona que el líder de Òmnium esté encarcelado en Lledoners, "un centro penitenciario construido para cerca de mil internos que acoge traficantes de drogas y asesinos".

El diario considera que el líder de Òmnium está en prisión por "expresar y actuar de acuerdo con sus condiciones políticas". Del mismo modo se defiende su actuación durante la manifestación de 2017 ante la conselleria de Economía.

En este sentido se explica que tanto él como Jordi Sánchez subieron “a la parte superior de un vehículo" para calmar los ánimos de la gente, pero se obvia que este vehículo era el de la Guardia Civil.

"Cuixart y Jordi Sánchez intentaron mediar entre los manifestantes y la policía. Establecieron caminos entre la multitud para que los agentes pudieran entrar en el edificio y anunciaron que cualquier persona que considerara la violencia era un traidor", afirma el diario.

"Después, la votación se celebró en medio de la represión y aún así hubo condena por sedición, uno de los delitos más severos de España. Estos cargos inventados sorprendieron a todos, incluso a los expertos en estos delitos", se explica.

Finalmente, se recogen las praules del propio Cuixart, que remarca que "lo volvería a hacer todo. En algún momento, España deberá reflexionar y preguntarse qué harán conmigo. ¿Eliminarme? No pueden. No pienso pedir perdón".

Publicidad
Publicidad

32 Comentarios

Publicidad
#25 Oriol , Gragranollers, 06/05/2021 - 12:53

El que paga la Gene a aquest diari pq faci aquestes coses s'ho val!!! Quina vergonya

#24 bejota, bcn, 05/05/2021 - 11:54

EN USA , N.Y. T. ESTARIAN EN ALCATRAZ O EN GUERRA CIVIL. ¿CUÁNTO OS HAN PAGADO PARA EDITAR ESA MENTIRA?.

#23 josemiguel, El Prat de Llobregat, 05/05/2021 - 10:30

Si tanta simpatía despierta en el exterior el tema indepe,¿cómo es que en el momento de la DUI no hubo ni un solo país que la reconociera?

#23.1 Antifa, L'h, 06/05/2021 - 09:42

Una cosa es apoyar la independència, la otra condenar el absurdo juicio y la lamentable prision

#22 A., Barcelona, 05/05/2021 - 08:45

Tots sabem que això és una injustícia. Cuixart no hauria de ser a la presó. El seu lloc és al manicomi i amb camisa de força. Quin mal han fet els il.luminats a Catalunya. Pitjor que els pocavergonyes (Pujols), curts (Mas), vividors (Raholas), patans (Torra) o totplegats (Puigdemont)

#21 General Lee, Virginia del Norte, 05/05/2021 - 06:23

Qué jodíos los yankis. En EE.UU. por lo mismo que pretendían los lazis te montan una guerra de Secesión de cágate lorito: discriminación étnica, supremacismo, secesión unilateral ...
Caspalunya-Alabama, la mateixa lluita!

#21.1 Antifa, L'h, 06/05/2021 - 09:44

Perdona??? Donde estabas tú, cuando los de Trump entraron en el Congreso por la Fuerza???