Publicidad
Comunicación · 13 de Octubre de 2011. 11:42h.

The Times tacha Barcelona de "paraíso para ladrones"

Recomiendan dejar los objetos en el hotel para sufrir "sólo el robo de los precios abusivos"

The Times tacha Barcelona de "paraíso para ladrones"

Imagen del artículo

El rotativo británico The Times, en un artículo del pasado en 6 de octubre, considera que Barcelona es un "paraíso para ladrones y turistas", tal y como recoge Webpolicial. El artículo recuerda que "si visitas la Rambla corres el riesgo de que te roben".

The Times también adjunta declaraciones de tour-operadores que equiparan la delincuencia de Barcelona en la de Londres o Roma. También se explican iniciativas como la página hecha por expatriados ingleses robbedinbarcelona.com, en la que denuncian públicamente la fuerte incidencia que tiene la criminalidad en visitantes y residentes, y en la que se dan consejos para evitar convertirse en víctimas.

El periodista subraya la distinción de falta y delito en hurtos y recoge la opinión del director de webpolicial en el sentido de "no se trata de un problema de eficiencia policial, sino el hecho de que la legislación penal es blanda con esta tipología de delincuentes".

El artículo termina recomendando al medio millón de británicos que visitan cada año Barcelona, dejar los objetos de valor a los hoteles. "De esta forma el único robo que evitará será los precios abusivos de cafeterías del centro".

Publicidad
Publicidad

28 Comentarios

Publicidad
#25 josep m, la seu, 16/10/2011 - 00:30

Fa poques hores li acaben de robar la cartera a un amic que anava amb mi al tren de l' aeroport. Es una vergonya que no els hi facin res. Aixó s' acabarà malament.

#24 Cesc , Lleida, 14/10/2011 - 20:58

Això és fals. Des de l'arribada d'en Trias i d'en Puig Barcelona és una ciutat immaculada. Almenys ara la Vanguardia no està tot el dia carregant contra la gestió de la segurerat municipal. Ah, és clar, això ha sortit en un mitjà extranger, no subvencionat pels nostres nacionalistes...

#23 Lluís, Tortosa, 14/10/2011 - 12:30

Per als lladres, per a les prostitutes i per a tot tipus de llibertinatges varis.

#22 futuro, bcn, 14/10/2011 - 11:34

El proper 20N cal votar a la PxC, únic partit que pot solucionar aquest problema. Presó per als delinqüents amb nacionalitat espanyola i repatriació per als estrangers. Cap altre partit s'hi apunta, a això.

#21 Rob Daly, Barcelona, 14/10/2011 - 10:37

Hi, can you link from your article to our site at www.robbedinbarcelona.com please? Gracias!

Oh, y no somos "expatriados ingleses", hablamos ingles pero no es lo mismo. :)