Publicidad
Comunicación · 15 de Abril de 2012. 16:02h.

The Washington Post recuerda que el Rey "mató a su hermano"

La prensa internacional habla de "enfado" por las "caras aficiones" de Juan Carlos

The Washington Post recuerda que el Rey "mató a su hermano"

Imagen de la web del The Washington Post y la del The Telegraph

La prensa internacional se ha hecho eco del accidente del rey Juan Carlos mientras cazaba elefantes en Botswana y del "enojo" de los ciudadanos por las "caras aficiones del monarca" y las imágenes que se han publicado en diferentes medios donde aparece el rey con un elefante abatido y otra donde aparece con dos búfalos muertos. También recuerdan la afición de la Casa Real por la caza con armas de fuego y la muerte del hermano del Rey, cuando este último manipulaba una arma.

El rotativo inglés The Telegraph publica una crónica desde Madrid en el que se destaca el "enfado" y las "críticas" de muchos españoles ante las "caras aficiones del monarca", especialmente "mientras el país está sumido en una crisis económica con un alto índice de desempleo y sufrimiento real, especialmente los más jóvenes". El mismo diario diario también destaca el mal momento que vive la monarquía después del episodio del caso Froilán, que "avergonzó" a la familia real.

En el mismo sentido, también se pronuncia el Daily Mail que hace una recopilación de los comentarios que ha suscitó la noticia en twitter y afirma que "algunos españoles se indignaron porque el rey estaba en un viaje de caza muy costoso en África, mientras que su país está al borde de una recesión, con un récord de 4,75 millones desempleados".

Por su parte, The Washington Post afirma que "la familia real española ha disfrutado de la caza con armas de fuego durante décadas, pero también ha sufrido tragedias relacionadas con armas de fuego" y, en este sentido, recuerda que "el incidente más grave ocurrió en 1956, cuando Juan Carlos disparó accidentalmente y mató a su hermano mientras manejaba un arma de fuego en Estoril, Portugal".

Time publica un reportaje donde explica las razones -caso Urdangarin, el reciente incidente de Froilán con una escopeta, entre otros- por las que el "reinado de Juan Carlos de España se ha convertido en un dolor real" y destaca que "no es el mejor momento para ser el Rey de España" porque "las actitudes hacia la monarquía están cambiando".

Otros medios como la BBC, Le Monde, Euronews, y la cadena CNN también se hacen eco de la operación del monarca tras la caída mientras se encontraba de viaje de caza en Botswana.

Publicidad
Publicidad

16 Comentarios

Publicidad
#14 Almogàver , La Sagrera , 17/04/2012 - 18:07

Es va fer la foto també?

#13 Toni, Girona, 16/04/2012 - 17:52

Hi ha arguments suficients per menysprear al personatge, però fer-ho amb la mort del seu germà em sembla injust. No crec que ningú faci això a propòsit, no ho crec. Va ser Franco qui va silenciar el cas perquè era el seu hereu. Dit això, Visca la República!!!

#13.1 Gerard, Barna, 17/04/2012 - 19:00

Efectivament. Era el seu hereu en contra de l'opinió del seu pare.

#12 Eduard Punxet, Reus, 16/04/2012 - 13:47

Si no va ser investigat ni jutjat tampoc es pot dir "va matar els seu germà accidentalment", s'ha de dir

"Va matar el seu germà"

#11 fideli, rdnes, 16/04/2012 - 09:08

vist l'instint matador de Joan Carles, és plausible pensar que no fós "accidental"....

#10 Francesc, Badalona, 16/04/2012 - 08:19

Que la pistola amb la que va matar el seu germà es va disparar mentre la manipulava no està demostrat. Ningú sap si li va disparar expressament.

#10.1 Gerard, Barna, 17/04/2012 - 19:02

El que sabem és que l'actual monarca no era pas un nen i qe ja havia rebut instrucció militar.