Publicidad
Comunicación · 16 de Abril de 2013. 22:06h.

Tian Riba: "Los periodistas ahora sí que nos hemos de posicionar"

El tertuliano defiende el proceso independentista en el libro 'Camí sense retorn'

Tian Riba: "Los periodistas ahora sí que nos hemos de posicionar"

Tian Riba, con el consejero Homs, durante la presentación del libro

El periodista Tian Riba ha considerado este martes, en la presentación de su libro sobre el proceso independentista de Catalunya Camí sense retorn (Editorial Buhardilla) que en el momento actual los informadores deben posicionarse.

El tertuliano habitual en medios como TV3 ha abierto el debate sobre la neutralidad que deben tener los profesionales de la información. "Nos dicen que debemos ser objetivos, pero los periodistas ahora sí que debemos posicionar", ha manifestado, acompañado por el consejero de Presidencia, Francesc Homs, que le ha presentado la obra.

Riba ha recordado que durante la transición la mayoría de periodistas defendieron la democracia. El comunicador se ha posicionado a favor del proceso independentista y ha considerado que "quien debe justificarse es quien quiera mantener el status quo actual".

"Entre la falsa objetividad, y la democracia y la libertad, elijo la democracia y la libertad", ha argumentado para defender el proceso soberanista iniciado la última Diada.

Camí sense retorn es una crónica contada con un lenguaje estándar, "no con el lenguaje que utilizan los políticos", de todo lo que ha pasado en la vida política y social catalana desde la multitudinaria manifestación del 11 de septiembre.

Tian Riba (Matadepera, 1974) proviene del periodismo político y actualmente colabora en varios medios de comunicación catalanes como RAC1 o el programa Divendres de TV3.

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#17 pelaez, barna, 18/04/2013 - 06:52

El tertuliano defiende el proceso independentista en el libro 'Camí sense retorn'

Ni "arrastrao" me vais a llevar por ese camino de perdicion y ruina.

#16 Martina, Barcelona, 17/04/2013 - 15:34

Posicionar-se? Es pot dir això en un acte secundat per la mà dreta del president? En un moment en què tot fa tuf de corrupció i no s'investiga? Hi ha bons periodistes que han tret llibres, però no són ni novel·letes, ni els que expliquen la seva vida ni els que es limiten a opinar.

#15 Joaquim, Barcelona, 17/04/2013 - 14:14

Els tertulians ja us posicioneu fa anys, encara que figuri que sou periodistes (titulats? reconeguts pels directors? professionals?). Els periodistes no tenen causes nacionals ni socials per sobre de la seva obligació deontològica.

#14 Kropotkin, Vic, 17/04/2013 - 12:55

Nahh, mola mas el Albert Rivera posicionandose con los nostalgicos del franquismo de Intereconomia....juas, juas

#14.1 eugenia, Barcelona, 05/11/2015 - 23:26

Albert Rivera no és periodista

#13 joan, Pyongyang, Països Catalans, 17/04/2013 - 12:51

¿Este señor ha trabajado en algún sitio sufragado íntegramente por dinero privado? Si el libro te lo presenta Homs es que debe de ser muy malo porque es un poco borderline. Que no se equivoque, en Cat no ha pasado nada desde la manifestación: solo ruido y ninguna nuez.