Publicidad
Comunicación · 31 de Enero de 2018. 08:43h.

Time incluye a Puigdemont entre los "fugitivos geopolíticos" más buscados

Junto a Julian Assange, el turco Fethulá Gulen, el ex primer ministro kosovar Ramush Haradinaj y el georgiano Mijail Saakashvili

Time incluye a Puigdemont entre los "fugitivos geopolíticos" más buscados

La revista estadounidense 'Time' ha incluido al ex presidente de la Generalitat Carles Puigdemont entre los cinco "fugitivos geopolíticos" más buscados en 2018, en una lista que comparte con Julian Assange, el turco Fethulá Gulen, el ex primer ministro kosovar Ramush Haradinaj y el georgiano Mijaíl Saakashvili. 

Puigdemont encabeza el artículo de los cinco huidos que han "captado" la atención internacional, según la revista norteamericana, en la que describen la situación política en Catalunya y recuerdan que el ex presidente promovió un referéndum en contra de lo que establece la Constitución.

"Ante posibles cargos por rebelión y sedición, Puigdemont huyó a Bruselas y ahí permanece desde entonces", resume la publicación, que describe la voluntad del líder de Junts per Catalunya de ser investido en la distancia como la voluntad de "gobernar por Skype, a lo que Madrid dijo no". 

'Time' también explica que el independentismo liderado por Puigdemont desafió una Constitución que, en 1978, contó con el apoyo de "más del 90% de los catalanes" y estableció como "ilegal" que una región declare su independencia de España sin cambiar la Carta Magna. 

La publicación concluye que el resultado de las elecciones del 21 de diciembre demuestra que el movimiento independentista se mantiene y apunta que quizá "un día Madrid se vea obligada a permitir un referéndum legal, esté o no Puigdemont". 

Publicidad
Publicidad

20 Comentarios

Publicidad
#12 Leonidas , Santa Coloma, 31/01/2018 - 14:47

Hay una diferencia muy muy grande con el resto, Puigdemont es el unico al que en Europa NO aceptan ninguna Euroorden por cargos solo de dictaduras como Venezuela o Corea del Norte.

#12.1 Uno que os lee, Al sur de Cataluña, 31/01/2018 - 15:24

La aceptaron en Bélgica, ¿o se le ha olvidado? Incluya en su dieta rabillos de pasa, dicen que van bien para lo suyo. Otra cosa es que aquí interesara retirarla, y la jugada le ha salido perfectamente al Gobierno del barbas, una vez vistos los SMS de su héroe de Ud., el MHP Cagat, digo, Fugat. ¿Lee Ud. algo aparte del "Ara", infeliç?

#12.2 pepe.----, andorra, 31/01/2018 - 15:37

no purriano-leonidas-jesus, sabes perfectamente pq se retiro la orden de extradicion, pq no existe el delito de sedicion en el ordenamiento juridico belga y si habia extradicion solo se le podia juzgar por malversacion, pero claro, q la verdad no te fastidie un buen titular.....

#11 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 31/01/2018 - 12:20

Entre los 10 más wanted del planeta. Y tiene suerte que ya no está vivo Bin Laden, sino figuraría junto a tan tétrico personaje.

#10 Purria Separata, Mollerussa, 31/01/2018 - 12:11

En verdad está a la altura de el Lute, el Vaquilla y demás raterillos de poca monta..

#9 Carlos Gomez, no reirse mucho que da singlot, 31/01/2018 - 11:35

I al costat de dos criminals de geurra.

No hi ha dia que Rascayu no enlluerni amb algun del seus magistrals cops d´efecte.

Quin fantastic epileg.

#8 Albert nomas, Tabarnia, 31/01/2018 - 10:22

Tabarnia esta empezando a hacer daño a los separatas, en la Cataluña rural donde no fluye la información no han oído hablar del tema. Los Rurales de Tractoria se limitan a observar que al final de mes los trabajadores de Tabarnia les han ingresado su subvención. Pero esto se termina.help Tabarnia!. Esto es democracia.

#8.1 Jordi BR, L'H, 31/01/2018 - 11:26

Barcelona capital, independentista, paga en tot cas els poligoneros tabernicolas.... si es tracta de fer bromes...El que està clar és que tothom es pren a broma la divertida charlotada de Tabarnia

#8.2 Carles Fortuny, Palau de la Degeneralitat, 31/01/2018 - 12:18

tabarnia ha nacido como broma, nada raro tomárselo a broma. Aunque quizá pueda convertirse en realidad, eso dependerá de vosotros. Lo que si es una gran broma y charlotada es lo de Trilemont a la que alguno, y eso es lo trágicómico, os habéis tomado en serio.

#8.3 pepe.----, andorra, 31/01/2018 - 15:39

si, mas o menos como todo el mundo toma lo de la independencia de Cataluña o lo de los paises catalanes esos q solo existen en la imaginacion de los separatas subvencionados. Pero sigo pensando q la unica solucion para librarse de los separatas es contituir la comunidad autonoma de Barcelona, del condado de Barcelona. Q sois unos chapas.