Publicidad

Cercanías regala ejemplares de La Vanguarida para 'inflar' la tirada

Tiradas ficticias

Ejemplares de La Vanguardia, en Cercanías

Cercanías de Catalunya regala, a primera hora de la mañana, ejemplares de La Vanguardia como muestra la fotografía hecha esta mañana en una estación de la Línea 4. Los ejemplares eran entregados gratuitamente por una azafata y se reproducía la misma operación en otras estaciones de la misma línea.

La práctica de repartir ejemplares gratuitos es habitual entre las medios escritos en época de crisis para hinchar las tiradas del diario lo que permite mantener las tarifas de publicidad. La Vanguardia tiene un promedio de difusión de 140.176 ejemplares, según los datos del OJD a partir del 2014.

La operación se basa en acuerdo directo entre la empresa editora, en el caso el Grupo Godó, y Renfe, que depende del Ministerio de Fomento a pesar de que, en teoría, la red ferroviaria en Cataluña ha sido traspasada a la Generalitat. Otros diarios recurren también a regalar ejemplares, que paga la empresa concesionaria, el Metro, empresas de autocares o equipamientos culturales.

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#12 iñigo, castelló, 04/06/2015 - 19:49

¿Esto es una noticia? Esto se ha hecho durante años y no sólo en el tren: cada día salen de BCN autobuses a los sitios más dispares cargados con Vanguardias que nadie lee.

#12.1 VERGONYA ALIENA, BCN, 05/06/2015 - 08:26

Ni als anys 60 70 habia vist
tanta PROPAGANDA DOCTRINA
pagada per TOTHOM i regalada als
transports publics

Solament els hi falta a dir
tot per la patria

#11 Lo Tío Collons, Espolla (Alt Empordà), 04/06/2015 - 13:27

Rius, aquí tens un bon tema per investigar.
Apart de les subvencions (bé, tu també en tens), hi ha una línia d'investigació interessant sobre els EGM i les repercusions que tenir una bona dada o no té sobre altres coses.

#10 Manolo, Barcelona, 04/06/2015 - 11:13

Yo dejé de ser suscriptor de La Vanguardia despues de suftir unos años la línea soberanista del Sr Antich

A pesar de estar subvencionada por Mas, no creo que le salgan los números, ya que como yo, sé positivamente de amigos que la han dejado

Como soberanista hay más prensa exaltada y de izquierdas

#9 ramon, barcelona-c, 03/06/2015 - 23:51

la vanguardia se unde poco a poco i por razones ideológicas y mientras los catalanes viendo el espectaculo que ofrecen en la tv del grupo , carol, millan ,foix ,basset , vidal folch , espada(caso distinto egocenntrismo y narcisismo eintelectual) . Mientras CAT desangrandose como siempre x catalanes.

#8 juan francisco, #7.7, 03/06/2015 - 18:02

En seat martorell cada dia te regalan la vanguardia ,propaganda de ciu pagada con el dinero de todos.
.