Publicidad
Comunicación · 3 de Julio de 2014. 18:57h.

Todas las intromisiones del PP en TVE

Los trabajadores consideran que los informativos "han dejado de ser el referente en España"

Todas las intromisiones del PP en TVE

El equipo de informativos de TVE

El Consejo de Informativos de TVE ha denunciado, mediante un comunicado, la "censura" del PP en TVE. Es por ello que consideran que hay "malas prácticas profesionales" y "errores en la valoración de las noticias". Por todo ello, piden el cese del jefe de Informativos, Julio Somoano.

En un informe, detallan hasta 8 ocho casos en los que se han enfocado de manera que no consideran correcta informaciones relacionadas con el PP. Son "hechos especialmente graves", dicen antes de recordar "la intromisión del director de Contenidos en el contenido de una noticia sobre el caso Gurtel, que motivó la retirada de la firma de esta noticia y de todo el Telediario".

Es por ello, que el Consejo de Informativos cree que "los telediarios de TVE han dejado de ser el referente de la información televisiva en España". "Por primera vez desde que hay televisiones privadas en España, la audiencia eligió un canal diferente al de TVE para informarse sobre los resultados de unas elecciones; y la audiencia también optó por dos canales privados antes que La 1 de TVE para seguir el mensaje en el que Juan Carlos I anunciaba su abdicación ", consideran.

También lamentan que "nada se ha corregido y el resultado ha sido la pérdida del prestigio y credibilidad de los Informativos de TVE, que la actual dirección heredó en máximos históricos".

Los ocho casos que especifican son los siguientes:

- "Eliminar, por primera vez desde que existe, los datos de valoración del Presidente del Gobierno y del líder de la oposición en la información sobre la encuesta trimestral del CIS".

- "Ocultar en la primera edición del Telediario las palabras machistas del entonces candidato del PP a las Elecciones Europeas".

- "Desplazar la información electoral, optando por un evento deportivo-festivo ', la noche del 25-M".

- "Valorar mal, con claros tintes ideológicos, el interés informativo de las noticias que llegaban a la noche electoral".

- "No contar con ningún espacio de análisis y / o debate con el líder de la opción política que protagonizó la gran sorpresa de la Elecciones al Parlamento Europeo (la BBC, por ejemplo, entrevistó en seguida a Pablo Iglesias)" .

- "Tratar de forma insuficiente la condena al ex consejero valenciano Rafael Blasco por el caso Cooperación (tratamiento que ha provocado una protesta por escrito firmada y enviada por toda la redacción del Centro Territorial de Valencia a este Consejo)".

- "Camuflar las siglas del partido del gobierno y el concepto de 'financiación irregular' en la mayoría de las informaciones referidas al llamado Caso Bárcenas ya las investigaciones del juez Ruz".

- "Minimizar la información sobre manifestaciones en Canarias contra las prospecciones petrolíferas (tratamiento éste que, también, ha provocado un escrito de protesta por una buena parte de la redacción del Centro de Canarias remitido al Consejo); y en general seguir con la práctica de dar un tratamiento de bajo nivel, cuando no ocultación, a todo aquello que puede ser molesto al gobierno o al partido que lo sustenta ".

Publicidad
Publicidad

13 Comentarios

Publicidad
#10 pepe, andorra, 05/07/2014 - 02:27

Seguro q es cierto. Pero no recuerdo q ningun juntaletras de tve dijera nada de cuando maria antonia iglesias havia lo mismo con el gal o filesa. Lo mejor es cerrar todas las tv estatakes y q el q quiera se monte su tele din q el estado de su autorizacion sdministrstiva.

#9 happy, esplugues, 04/07/2014 - 16:43

en TVE los profesionales aun tienen verguenza y libertad de critica, en TV3 ni tienen verguenza ni mala conciencia, son la claca del poder nacionalista.

#8 Manelet, Can Titafreda, 04/07/2014 - 14:27

Però que dieu? els dolents son els manipuladors nazionalistes catalans...els apaNYols no manipulen ells informen jaja...la seva informació, la de la veritat absoluta i si ets demócrata i discrepes...cap a l´infern de cap

#7 Fran, Llinars, 04/07/2014 - 11:12

jajajaja ni el Tristpartit, ni ERC, ni CiU fan intromissions, no.

#6 Eduard, Warsaw, 04/07/2014 - 10:19

TV3 sigue siendo la mejor fuente de informacion. Espero que todos los que se quejan de ella salgan hoy a decir lo mismo de TVE.

Esto solo demuestra la diferencia de objetividad entre los medios del estado y los medios catalanes.