Publicidad
Comunicación · 11 de Noviembre de 2013. 19:45h.

Todas las mentiras del PP sobre Canal 9

Los populares se comprometieron en su programa electoral a "mantener la televisión pública"

Todas las mentiras del PP sobre Canal 9

Fabra, en una imagen en Canal 9

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, no ha cumplido sus compromisos electorales sobre Radio Televisión Valenciana (RTVV) y ha decidido cerrar el ente público después de que el TSJCV declarara nulo el ERE, aprovado en agosto de 2012, que afectaba 861 trabajadores de la empresa pública .

El programa electoral de los populares exponía que Canal 9 "debe ser el altavoz de los valencianos" porque "es su altavoz. No tienen ningún otro" y se comprometía a impulsar "políticas de ahorro y saneamiento", sin referirse al
ERE, en RTVV para mantener "su posición de liderazgo y de principal cliente de la industria auxiliar de nuestra comunidad".

El compromiso para las elecciones a las Cortes Valencianas celebradas en 2011 también apuntaba que "este nuevo tiempo en RTVV debe estar regulado por un contrato -programa que establecerá dos pautas: delimitará las áreas y funciones de servicio público de la nos y cuantificará económicamente esta misión durante un periodo concreto de años".

Este punto es el único que se ha logrado, pero el documento de los populares, al contrario de lo que ha pasado, señalaba que "esto garantiza la estabilidad financiera de RTVV, pero también establece la responsabilidad de gestión de sus directivos y las áreas de prestación de servicio".

El Gobierno de Fabra tampoco ha cumplido el compromiso de revisar la Ley de Creación de RTVV, aprobada en 1984, "para poder implementar correctamente todas estas novedades".

También han incumplido su voluntad de alcanzar el "máximo consenso institucional en la gestión del grupo, afrontando reformas reales como que sean las Cortes Valencianas que lleven a cabo el nombramiento del director general" . El ejecutivo de Alberto Fabra aprobó el pasado viernes un decreto ley de urgencia para poder nombrar los cargos vacantes sin esperar a las Cortes.

La dimisión de la directora Rosa Vidal y el hecho de que los trabajadores se hicieran con el control de RTVV, provocó que el Gobierno valenciano aprobara este decreto y nombrase a Ernesto Moreno como nuevo director general del ente que lo gestione hasta su cierre .

Publicidad
Publicidad

5 Comentarios

Publicidad
#4 Incumplidor, BCN, 12/11/2013 - 10:00

Y yo le prometí a mi mujer un viaje al caribe, y estoy en el paro y apunto de desahuciarme....

#2 torosentado, Barcelona, 11/11/2013 - 19:59

A ver cuando aparecen los enchufados/das de TV3 diciendo las manipulaciones , las censuras, el odio al diferente que exalan, el no consentir ni una palabra en español etc....Ahora tienen aportunidad antes de que estén en la misma situación que la valenciana. Ahora es la hora de los valientes....

#2.1 Protágoras, bcn, 11/11/2013 - 21:55

Después de Franco los antifranquistas fueron numerosos, después de Stalin los antiestalinistas también, y así podríamos seguir.
La verdadera valentía consiste es oponerse al totalitarismo y a la manipulación cuando todavía es apoyado por la mayoría.
Ahora hay que denunciar los abusos de TV3.

#1 BEJOTA, BCN, 11/11/2013 - 19:54

ESPERO QUE A TV3 LA TENQUIN PER QUE NO HI HAN DE CALÉS PER ADOCTRNAR.TARD O D'HORA HO VEUREM.(QUOTA DE PANTALLA 13% )

#1.1 didi monforte, bcn, 11/11/2013 - 21:06

Tv3 televisió líder a Catalunya.La més vista.Jo espero Bejota que et quedis sense feina,així podràs seguint adoctrinar-nos amb els teus comentaris.