El actor y estrella de TV3, Toni Albà, ha insultado reiteradamente a formaciones políticas como Ciudadanos y a dirigentes de la oposición como Inés Arrimadas, Miquel Iceta, Enric Millo y Manuel Valls, entre otros, sin que la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) haya tomado ninguna medida contra él.
Albà, coincidiendo con la visita de Arrimadas en Waterloo, insinuó ayer que la jefa de la oposición hace de puta y aseguró que en Amsterdam tendría "todos sus derechos laborales respetados". Anteriormente, el actor ya la había tratado de "mala puta", "moscardón" y "PijaCalimero".
El actor, de hecho, ha proferido ofensas en Twitter contra la formación naranja y los calificó de "tontos" y equiparó sus actuaciones contra los lazos amarillos con "fascismo de manual".
También contra el ex portavoz de Ciudadanos, Jordi Cañas, a quien trató de "cerdo" y "fascista", y contra el alcaldable de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Barcelona, Manuel Valls: "capullo", "gusano de alcantarilla" y "trozo de cagarro".
Toni Albà ha calificado en un par de ocasiones el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, de "burbujita bailarina" y también de "bombona camping gas". "Es como aquel pedo en la bañera que baila en el agua esparciendo tufo putrefacto tras una mala digestión pseudo-socialista", añadió.
La estrella de TV3 también insultó a los ex diputados de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell y Joan Coscubiela y expuso que "los mandriles tienen más dignidad". "FRANCO FRANCO FRANCO ... Excelente hijo de puta", manifestó en una réplica a un tuit que escribió el ex líder de los comunes en la cámara catalana.
Finalmente, el actor comparó el ex delegado del Gobierno y ex diputado del PPC, Enric Millo con un "grillo". En efecto, Albà compartió un tuit del sociólogo Salvador Cardús donde trataba Millo de "sinvergüenza" por unas declaraciones sobre el 1-O y añadió: "Hay insectos que trabajan en la sombra... como el grillo de gruta".