Comunicación · 25 de Julio de 2022. 19:23h.

Todo bajo control en TV3

Hacen un concurso público para confirmar en el cargo a los que ya estaban

Todo bajo control en TV3

La CCMA ha hecho pública "la resolución del procedimiento público de selección de candidatos" a la dirección de Televisió de Catalunya y Catalunya Ràdio. Tras "valorar los perfiles y los proyectos de gestión presentados por los candidatos", han escogido a Sigfrid Gras como nuevo director de TV3 y Jordi Borda como nuevo director de Catalunya Ràdio. Ambos ya ejercían como director en funciones desde hace unos meses, a raíz de la marcha de Vicent Sanchis y Saül Gordillo.

La Corpo "ha valorado, especialmente, la capacidad de transformación y el talento interno de la CCMA como motor de cambio para liderar esta transformación". También ha motivado “su selección el hecho de que el proyecto de los candidatos escogidos esté en consonancia con las bases del proyecto de refundación de la CCMA, presentado en el Parlament de Catalunya, que implica una nueva orientación al usuario y una mirada transversal al conjunto de la organización”.

Para la valoración de las propuestas presentadas, el Consejo de Gobierno se ha dotado "de una comisión de valoración formada por seis personas independientes, de reconocido prestigio en diferentes ámbitos, escogidas por unanimidad del Consejo de Gobierno". "Como medida de protección de su independencia y confidencialidad, los miembros de esta Comisión no se han dado a conocer públicamente hasta la resolución del procedimiento de selección", indican.

Han sido: Núria de José, vicedecana del Colegio de Periodistas de Catalunya; Joan Abellà, director general del Grupo Enciclopedia; Josep Maria Carbonell, ex decano de la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales Blanquerna (URL); Judith Colell, presidenta de la Academia de Cine Catalán; Josep Maria Ganyet, profesor y divulgador en tecnologías digitales, y Mabel Mas, miembro de la Junta del Colegio de la Publicidad y el Marketing de Catalunya.

En total, se han presentado al procedimiento 10 candidaturas para la dirección de Catalunya Ràdio y 9 para la dirección de Televisió de Catalunya. Una vez comunicados los ganadores, la CCMA mantendrá la confidencialidad del resto de candidatos que han participado en este proceso de selección.

En el caso de la televisión, la persona elegida ha recibido los 7 votos favorables del Consejo de Gobierno. En la radio, la persona elegida ha recibido 5 votos favorables, mientras que dos miembros del Consell han votado por otra candidatura. Sigfrid Gras y Jordi Borda han sido los candidatos que han recibido una mayor valoración por parte de la Comisión de expertos.

Publicidad
Publicidad

6 Comentarios

Publicidad
#7 joan, manresa, 26/07/2022 - 16:04

Can Mingo,16.h.-- Concurs públic...??? Escoltin Srs.,de la CCMA..,quant ens agrade aixecar el porró i beure a galet ya u fem..,are que ens obliguen a beure per el broc gros i sense respir..,no i pesem..,axó que Vostès han fet es digne de primeríssima mamandurria- da a la justicia catalana...,Per favor..,futeu al cam i tots a Suiza.., colla de..

#5 Arnat, Barcelona, 26/07/2022 - 10:38

"Tot igual" ?
Fins que no es fagi neteja, es talli tota la liquiditat que reben aquest canal al servei de la banda de farsants, la cosa anirà a pitjor

https://www.eltriangle.eu/2022/07/26/els-vespres-de-la-propera-temporada-de-tv3-seran-insuportables-pels-no-independentistes/?utm_source=mailpoet&utm_medium=email&utm_campaign=news-26-07

#4 Julián, Badalona, 26/07/2022 - 10:25

No tengo el gusto de conocerles pero los dos tienen pinta de comer y beber bastante sano. Aprovecho la ocasión para pedir por enésima vez un programa en la tele3 para mi querido Justo Molinero. Es indigno que un país avanzado y próspero como Cataluña, no tenga en su televisión a su mejor referente cultural de los últimos 40 años

#3 Marc de Vich, Vich, 26/07/2022 - 09:07

Con verles las caras, el éxito está asegurado,cerrarán,por falta de rentabilidad y aburrimiento.Espero que la crisis que se cierne sobre EU,por culpa de las energías,corte en seco los gastos superfluos, entre ellos los de este canal propagandístico, lleno de vividores y de mentiras. Cerrarlo, no hay otra, a no ser que os lo paguéis solo vosotros

#2 Marcial Heredia, en tierra de cuñaos, 26/07/2022 - 08:25

Dicen que quiere echar a toda la cohorte de aburridos colaboradores políticos, y meter a cómicos y payasos. Un circo que dé más risas, que descoyunte a los rústicos, es su reto. Que deje de ser una cadena triste. La Rabola moviendo la chepa contando chistes de chiquito puede ser un puntazo. Le daremos los 100 días de gracia.