Publicidad
Comunicación · 3 de Noviembre de 2021. 20:35h.

"Todo el mundo sabía que el proceso no acabaría bien"

Xavier Rius: "ahora que no nos vengan con un cuento chino”

"Todo el mundo sabía que el proceso no acabaría bien"

El director de e-notícies, Xavier Rius, ha denunciado que "todo el mundo sabía que el proceso no acabaría bien, ahora que no nos vengan con un cuento chino" durante el programa Catalunya Opina que presenta Marco Chiazza en 8tv. La entrevista tuvo lugar el pasado sábado -al día siguiente del veto al periodista por parte del Govern-, pero no ha sido colgada en internet hasta ahora.

"No me creo que gente de nivel como Junqueras, Sergi Sol, que lo tienen allí, o periodistas que han alentado el proceso como Pilar Rahola o Francesc-Marc Álvaro no lo vieran". "Esa gente que decía: presidente, ponga las urnas; adelante; sabían que saldría mal". "El proceso -ha insistido- no iba de democracia".

Por otra parte, ha recordado que a los humoristas de TV3 Jair Domínguez y Lluís Jutglar "no les ha pasado nada" como dejó patente la comparecencia parlamentaria del director de la cadena, Vicent Sanchis, y la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach. "No es que no les hayan despedido, es que ni siquiera les han abierto un expediente informativo".

"Al contrario, todavía les han promocionado". Rius ha recordado que hacen un programa en TV3 (Bricoheroes) y otro en Catalunya Ràdio (El búnker) -ambos también en YouTube. Jair Domínguez copresenta también con Toni Soler el Està passant, igualmente en la cadena pública, y Lluís Jutglar hace una sección en El matí de Catalunya Ràdio que se llama Bon dia de merda pese a los repetidos insultos en antena o las redes como el "Puta España".

"El problema no es Xavier Rius -ha añadido el director de e-notícies- sino la degradación de los medios de comunicación públicos en Catalunya". "En Catalunya Ràdio -ha explicado también- han fichado de tertuliano a una persona que tiene una condena de cinco años de cárcel" y otra que consideraba "justificadísimo" quemar contenedores.

El periodista también ha remarcado que la carta que le había enviado la Secretario de Medios de Comunicación, Oriol Duran, es "insultante para mi persona, por mi condición profesional y para la Generalitat".

Publicidad
Publicidad

15 Comentarios

Publicidad
#13 Carlos Gomez, murenu de la serra i ole, 04/11/2021 - 14:54

Sabeu qui es el de la risita conejera ?

L´escolanet personal de Fray Botijo. El que resa cada nit amb ell i l´ajuda a fer tot allo que, donada la seva exuberant orografia, ja es incapaç de fer sol : li corda les sabates, li posa el pitet i la cremita, li canta les nanes, li aguanta la titola quan ha de fer pipi i li neteja el orto

El Sergi Sol

#12 Schluss, Barna, 04/11/2021 - 14:06

Home, declarar una independència de 8 segons, una república que és cancelada just desprès d'instaurar.la, ? si això no ultrapassa el ridícul absolut que ens ho expliquin. Establir un govern a l'ombra radicat a Belgica amb el rerafons d'una república inexistent, doncs una astracanada com un parc temàtic.

#11 SOY MATÍAS/ME GUSTAN LAS TÍAS, TABARNIA, 04/11/2021 - 11:31

De todas formas, estaría bien que TAMBIÉN se diera presencia, por ejemplo en esta misma página, a otros casos similares y, en concreto, me refiero a JAVIER NEGRE y su TV por internet ESTADO DE ALARMA ( https://www.edatv.news/ )

A Negre no le han quitado la acreditación pero se niegan a contestar sus preguntas los rufianes-vivales que padecemos

#10 De sopar res , Girona, 04/11/2021 - 11:18

Aixó no -és sols un sopar de duro, és una "merienda de negros" , millor dit una merienda de ciudadanos de color, no sigui que em denunciîn els de la CUP que filen molt prim.

#9 SOY MATÍAS/ME GUSTAN LAS TÍAS, TABARNIA, 04/11/2021 - 10:57

Me alegro mucho de ver que "su caso" tiene cierto eco. Da esperanzas

Quedan además así retratados muchos políticos pero también muchos periodistas, medios de comunicación y asociaciones que permanecen callados como puertas

Evalúe las ventajas. Esto le dará una vitola de "enfant terrible" que tiene mucha venta entre las féminas. No es p