TV3 ha cambiado su dirección pero no su discurso en la comisión de control de la CCMA. El actual director de la cadena, Sigfrid Gras, justificó el viernes las colaboraciones de Pilar Carracelas en la cadena, después de que distintos partidos de la oposición denunciaran los insultos en Twitter dirigidos a Jordi Sabaté, enfermo de ELA.
Gras argumentó que "esa persona no es una profesional de los medios públicos". Sin embargo, admitió que "los insultos no nos gustan de nadie hacia nadie y menos si lo hace una persona que tiene una mínima relación con la Corpo".
"Lo hizo en un contexto de la CCMA, lo hizo en una batalla en Twitter como 50 hay", justificó. "Si cada colaborador que tiene la CCMA que tiene una guerra en Twitter no pudiera volver a colaborar, nadie tendría colaboradores", añadió.
Un discurso que poco varía de sus predecesores al frente de la cadena pública catalana. Cuando Vicent Sanchis ocupaba el cargo de director de TV3 consideró "adecuado" el humor de Bricoheroes después de que la cadena no permitiera emitir un gag del programa en el que Lluís Jutglar, alias Peyu, decía que le gustaría que se la chupara la reina Letizia.
Sanchis también justificó, en la comisión de control de la CCMA, que se llame "puta España" en algunos programas de humor de TV3 como Bricoheroes o el APM? y reclamó no "sacar de contexto" el uso de esa expresión en un "programa de parodia". Sin embargo, reconoció que "a mí esta expresión no me gusta".
La semilla presidenta de la CCMA, Núria Llorach, también valoró el "puta a España" de Jair Domínguez en la cadena pública. "La Corporación no ha tomado ninguna acción, son trabajadores externos y, en todo caso, cuando el director del medio sabe que ha habido alguna contravención del libro de estilo por alguna expresión hecha es él que gestiona el tema de forma conveniente, si no hizo nada es que no lo consideró necesario", justificó.