Publicidad

La nueva dirección también tolera los insultos de sus estrellas

Todo igual en TV3

TV3 ha cambiado su dirección pero no su discurso en la comisión de control de la CCMA. El actual director de la cadena, Sigfrid Gras, justificó el viernes las colaboraciones de Pilar Carracelas en la cadena, después de que distintos partidos de la oposición denunciaran los insultos en Twitter dirigidos a Jordi Sabaté, enfermo de ELA.

Gras argumentó que "esa persona no es una profesional de los medios públicos". Sin embargo, admitió que "los insultos no nos gustan de nadie hacia nadie y menos si lo hace una persona que tiene una mínima relación con la Corpo".

"Lo hizo en un contexto de la CCMA, lo hizo en una batalla en Twitter como 50 hay", justificó. "Si cada colaborador que tiene la CCMA que tiene una guerra en Twitter no pudiera volver a colaborar, nadie tendría colaboradores", añadió.

Un discurso que poco varía de sus predecesores al frente de la cadena pública catalana. Cuando Vicent Sanchis ocupaba el cargo de director de TV3 consideró "adecuado" el humor de Bricoheroes después de que la cadena no permitiera emitir un gag del programa en el que Lluís Jutglar, alias Peyu, decía que le gustaría que se la chupara la reina Letizia.

Sanchis también justificó, en la comisión de control de la CCMA, que se llame "puta España" en algunos programas de humor de TV3 como Bricoheroes o el APM? y reclamó no "sacar de contexto" el uso de esa expresión en un "programa de parodia". Sin embargo, reconoció que "a mí esta expresión no me gusta".

La semilla presidenta de la CCMA, Núria Llorach, también valoró el "puta a España" de Jair Domínguez en la cadena pública. "La Corporación no ha tomado ninguna acción, son trabajadores externos y, en todo caso, cuando el director del medio sabe que ha habido alguna contravención del libro de estilo por alguna expresión hecha es él que gestiona el tema de forma conveniente, si no hizo nada es que no lo consideró necesario", justificó.

Publicidad
Publicidad

8 Comentarios

Publicidad
#7 Decebut, bcn (tbn), 30/05/2022 - 20:30

La solució: autonomia per a Tabarnia, ja! Els tabarnesos hem de tenir la nostra pròpia televisió autonòmica al servei del nostre poble: T.A.T (Televisió Autonòmica de Tabàrnia). TV3 que emeti des de Berga o des d'Alpens amb els recursos dels contribuents carlistons. I que diguin el que vulguin, mentre no ho facin a costa dels nostres impostos.

#6 Un vallesà, a prop de BCN, 30/05/2022 - 09:59

Un altre símptoma que Catalunya (TV3) està en plena DECADÈNCIA.
Mentres Madrid, financiera i també futbolísiticament parlant, millorant cada cop més (quarta ciutat financera d'Europa) i Màlaga també donant exemple de superació.
Catalunya... TOT EL CONTRARI.

#6.1 Narcís de la Ceba, Sant Higini de Matafaluga, 30/05/2022 - 20:51

TV3 és una de les millors televisions independentistes que hi ha a Catalunya!! Una de les millors!!

I seria fins i tot la millor si no fos perquè n'hi han d'altres!!

Quanta dignitat!!

#5 Kropotkin, Bic, 30/05/2022 - 07:04

Otro jeta más para TV3. Cataluña sigue teniendo el futuro de ruina garantizado. Excepto para los estelados indepres, que seguirán forrandose por los procedimientos habituales... Jua, jua, jua,...

#4 Capit@n España, 84.000 millones de deuda, 29/05/2022 - 22:06

¿Alguien esperaba otra cosa?

#3 Doña Sol, Camino del destierro, 29/05/2022 - 21:12

Sembla que la consigna és "els nostres tenen carta blanca", i poden fer el que vulguin, a la tele o les xarxes, que no els tocaran. Si fins i tot el governet va tardar dies en condemnar els gravíssims fets d'octubre de 2019 a Barcelona. Aquest sistema de bronca i insult, l'utilitzen també els ministres. Cal fer-los tots fora amb vots i reset...